Diseño

7 ejemplos de diseños web con WordPress en páginas famosas (II)

22/08/2018

Como ya hablamos en la primera parte de este post, WordPress es uno de los CMS más utilizados para crear páginas webs. La razón por las que esta herramienta se utiliza en el 30% de las webs de todo el mundo es gracias a su flexibilidad a la hora de adaptar la plataforma a nuestras necesidades. Recordemos que WordPress empezó como un CMS enfocado a la creación de blogs, pero su evolución y crecimiento nos permite hoy en día utilizarla para desarrollar paginas corporativas, ecommerce o portfolios de trabajo para artistas.

Si todavía te resistes a utilizarla en tu proyecto, te volvemos a traer 7 ejemplos de webs importantes desarrolladas en WordPress para que veas la capacidad que tiene este CMS para adaptarse a diferentes sectores con increíbles diseños y diferentes funcionalidades.

BBC America

Diseño Web con WordPress del Canal BBC America

La cadena de televisión confía en WordPress para su página web, cosa que no es de extrañar ya que también lo utiliza para su otra cadena de televisión AMC Network como vimos en el post anterior.
Su diseño nos ofrece en primera vista un acceso a los contenidos que son tendencia, seguido de unos accesos directos a sus principales series en secciones horizontales de ancho completo. En el header un menú en "hamburguesa" nos permite acceder a los contenidos y al canal en “live stream” o directo, mientras que el menú de la derecha nos da acceso al login,  redes sociales y a la programación. El footer queda reservado para accesos directos a comprar, blog o FAQ's. Utilizan un tema personalizado y adaptado a su contenido, así como casi todos sus plugins a excepción del conocido W3 Total Cache.

Leonardo DiCaprio

Diseño Web con WordPress web Oficial Leonado DiCaprio

Al entrar en la página web del actor encontramos una página intuitiva y muy bien diseñada. Su contenido está dispuesto de manera accesible: Un primer bloque de noticias más recientes, un segundo bloque con su palmarés, acceso a sus redes sociales junto a un formulario de suscripción y para cerrar otro bloque de “Más Noticias”.  Todo acompañado de imágenes de una gran calidad. Su diseño utiliza como base la plantilla “HTML5 Blank”, una plantilla base lista para personalizar y los plugins Contact Form 7 y Google Language Translator.

Página oficial de Suecia

Diseño Web con WordPress Página Oficial Suecia

El Instituto Sueco SI (Swedish Institute) a optado por WordPress para crear una plataforma que busca establecer cooperación y relaciones duraderas con otros países a través de "la comunicación estratégica y el intercambio en los campos de cultura, educación, ciencia y negocios", como indican en la página.
Un diseño de estilo minimalista y maquetado en forma de cuadricula que muestra una portada con noticias, datos y “tips” sobre el país. Un diseño con base de una plantilla personalizada que ha sido desarrollada por la agencia Frojd y que para el SEO utiliza el plugin Yoast SEO.

MTV News

Diseño Web con WordPress MTV Noticias

La cadena estadounidense de televisión también apuesta por WordPress para su página de noticias. Un diseño limpio y que dispone los elementos basados en una cuadricula. El conjunto de colores, iconos, gráficos y tipografías le proporciona un aire moderno y muy acorde al target de la cadena. Para mostrar su contenido hacen uso de un scroll infinito, tendencia en UX que hace que los artículos se vayan cargando según el usuario se desplazada buscando más contenido.

Blog Oficial de Star Wars

Diseño Web con WordPress Star Wars Noticias Oficial

La franquicia más famosa del cine utiliza WordPress para su sección de noticias y blog. Un diseño que quizá empieza a sentirse algo desfasado por el ancho de página que utilizan, además el fondo negro supone un problema de legibilidad a la hora de tener mucho texto y la solución de recuadrar los post o noticias en un fondo casi blanco parece un poco forzado respecto al diseño del resto de la página. Entre los plugins que utiliza podemos encontrar W3 Total Cache, Yoast SEO y PanoPress, un plugin para la visualización de panorámicas de 360 grados.

Blog Oficial de Hootsuite

Diseño Web con WordPress Plataforma Hootsuite Blog

Si manejas varias redes sociales seguro que has oído de esta plataforma de gestión. Su blog donde comparten artículos sobre estrategias, consejos y guías en el mundo de la gestión de redes sociales está desarrollado en WordPress. Su diseño no es muy destacable, un contenido principal donde se muestra el acceso a los post dispuestos en un “card layout” y un sidebar con un buscador, un acceso directo a los post más leidos, una serie de tags y un bloque para suscriptores. Nada del otro mundo.
Pero sirve como ejemplo de otra compañía que confía en WordPress. Entre los plugins que utiliza volvemos a encontrar W3 Total Cache y Yoast SEO.

Columbia Records

Diseño Web con WordPress Columbia Records

La página de Columbia, compañía a la que pertenecen artistas como AC/DC, Beyoncé o Adele entre otros, está perfectamente diseñada. Limpia y elegante, con una combinación de diferentes tipografías y una paleta simple de colores. Pero sobre todo, destacaría la manera en la que los elementos respiran gracias a espacios en blanco como parte integrada del diseño.
El home nos ofrece un contenido muy bien distribuido: Una cabecera con acceso a los vídeos más nuevos, seguido de un bloque con los proximos eventos de los artistas, algunos vídeos destacados y un acceso a playlists para escucharen Spotify.

¿Sigues pensando que WordPress no es una herramienta apta para tu sitio web? ¿Conoces alguna otra web famosa hecha con WordPress?

Como habrás visto, la flexibilidad de esta herramienta permite crear sitios web con diferentes diseños y funcionalidades. ¿Sigues pensando que WordPress no es una herramienta apta para tu sitio web? ¿Tienes dudas o quieres compartir alguna idea relacionada con el diseño web con WordPress? No lo dudes y déjanos un comentario.

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del blog?
Déjanos una valoración sobre este post para poder seguir mejorando
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.