diseño web con WordPress7 ejemplos de diseños web con WordPress en páginas famosas

 

A pesar de que WordPress ya se usa en el 30% de las webs de todo el mundo, muchos aún lo consideran una herramienta no apta para cierto tipo de sitios. Sin embargo, gracias a su desarrollo de open code o código abierto nos encontramos con una herramienta en la que los usuarios pueden contribuir con una amplia variedad de temas y plugins increíbles. Además, los usuarios pueden compartir dudas en cualquiera de las Comunidades WordPress y encontrar las soluciones que le permitan crear y personalizar su diseño web con WordPress con una total libertad.

La evolución de WordPress desde sus inicios en 2003 ha permitido que muchos diseñadores y desarrolladores encuentren en esta herramienta la solución perfecta para llevar sus proyectos mucho más allá del diseño y la funcionalidad estándar. Aquí te muestro 7 ejemplos de diseños web con WordPress en páginas famosas, pero te aseguro que la lista es mucho más grande.

The Walt Disney Company

Diseño Web con WordPress Disney Company

La casa de las ideas apuesta por un diseño web con WordPress para la página de su compañía. Una página bastante simple y lejos de la colorida identidad de marca que en un primer momento pensamos que puede tener su web. Y es que este sitio va más enfocada a hablar de Disney como empresa, transmitir su propuesta de valor y conseguir accionistas.
Para su WordPress utilizan una plantilla a medida y el famoso plugin Yoast SEO

AMC Network Entertainment

Diseño Web con WordPress AMC

Breaking Bad, The Walking Dead, Madmen. Seguro que has visto alguna de estas series que ofrece AMC. En su diseño web con WordPress nos ofrece accesos directos a sus principales series en secciones horizontales de ancho completo. En el header un menú en Hamburguesa nos despliega el catálogo de series casi en su totalidad y la parte del footer queda reservada para accesos directos a comprar, blog o personalizar una programación. Una página simple pero efectiva dónde se incita a navegar mediante las imágenes de calidad.
Te diré que utilizan el plugin W3 Total Cache con una plantilla a medida.

Katy Perry

Diseño Web con WordPress Katy Perry

La cantante Katy Perry es una de las muchas celebridades que utilizan un diseño web con WordPress para sus sitio. Una página con un diseño limpio, donde predomina el blanco y las imágenes a gran tamaño. Cabe destacar el contenido de la información bien jerarquizado, al mostrarnos nada más entrar las fechas de su gira,  además de accesos directos a sus últimas noticias y vídeos más populares, un menú superior que nos dirige a las diferentes secciones y un simple footer con acceso a las Redes Sociales y botón para suscribirse y recibir novedades cierra la página.
Como es la norma en este tipo de páginas la plantilla es personalizada, pero te puedo decir que hace uso de Yoast SEO y DuracellTomi's Google Tag Manager for WordPress

Harvard University Graduate School of Design

Diseño Web con WordPress GSD

Quizá cuando oyes Harvard piensas en un diseño lleno de elementos que evoque el clasicismo y la sobriedad que puede ir ligada a una institución como esta. Sin embargo el diseño de GSD es todo lo contrario: es valiente, novedoso y llamativo manteniendo una usabilidad que se agradece y que nos lleva directamente al contenido que queremos visualizar. Su diseño se basa en la tendencia Breaking the grid donde los elementos se disponen en una cuadricula que rompe la composición por columnas a la que estamos acostumbrados y produce cierto efecto de desorden efectivo. Obviamente no basan su diseño web con WordPress en ninguna plantilla, pero si utilizan el plugin Gravity Forms.

Harvard Gazette

Diseño Web con WordPress Harvard Gazette

Además de para la web anterior, la mítica universidad vuelve a apostar por el diseño web con WordPress en  su sitio de noticias. Un diseño enfocado a noticias pero que vuelve a estar magistralmente diseñado, combinando ciertos elementos del Breaking the Grid pero de una manera menos agresiva y proporcionado una navegación cómoda para que el lector pueda acceder a las noticias sin que el diseño lo impida. La combinación del blanco y rojo, la tipografía y los espacios negativos consiguen una imagen moderna sin perder la identidad más sobria de la universidad.

This Is Finland

Diseño Web con WordPress This Is Finland

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha apostado por usar WordPress para una web que sirve de plataforma de noticias e información sobre Finlandia enfocada tanto a los propios habitantes como para atraer turistas e inversores. Su diseño tiene mucha calidad, es un estilo minimalista maquetado en forma de magazine que nos muestra una portada con un resumen de noticias que se categorizán por colores, lo que resulta llamativo y ayudan al usuario a identificar las noticias que más le interesa.
Si quieres saber que plugins utilizan te diré que apuestan por Google Analytics for WordPress by MonsterInsights.

MERCEDES-BENZ

Diseño Web con WordPress Mercedes-Benz

Una de las marcas de automóviles más grandes del mundo confía en WordPress para su sitio web internacional, eso dice mucho de la capacidad y flexibilidad de esta herramienta.

Su diseño va perfectamente con la imagen de marca que tras años existencia todos tenemos en nuestras cabezas. Un aspecto elegante y sobrio en el que las imágenes son las protagonistas, predomina el color negro y se hace uso de una tipografía Serif en los titulares, para recalcar el aspecto clásico, con una Sans Serif para el texto corrido.
Como no podía ser de otra forma, su plantilla es personalizada , pero utiliza varios plugins del repertorio de WordPress enre los que están Yoast SEO, Contact Form 7 o el maquetador visual WPBakery Page Builder for WordPress

¿Sigues pensando que WordPress no es una herramienta apta para tu sitio web? ¿Conoces alguna otra web famosa hecha con WordPress? La flexibilidad de esta herramienta es increíble y no hay por qué tener reparos a utilizarla en tus diseño web. Si después de esto aún sigues teniendo dudas o quieres compartir alguna idea relacionada con el diseño web con WordPress puedes dejarlas en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro