Diseño Web WordPressCómo crear una página web WordPress para tu Restaurante

 

En este artículo vamos a darte una serie de consejos sobre diseño y marketing para que puedas crear una página web para tu restaurante en WordPress. Para mucha gente, la primera toma de contacto con tu restaurante será a través de tu página web. Una plataforma con la que atraer a nuevos clientes, ya que en el sector hostelero hay un gran número de público potencial que se mueve a través del medio online.
El primer paso para captar clientes a través de nuestra página web es tratar la web como una puerta más a nuestro negocio. ¿Crees que alguien entraría a tu restaurante si tuvieras la entrada sin barrer y los cristales sin limpiar? ¿Qué primera impresión se llevarían de tu negocio? Quizá ofrezcas un buen producto e incluso un precio inmejorable, pero mucha gente que pase por la puerta va a preferir no entrar ante esta primera impresión. Pues bien, la página web de nuestro restaurante debe de ser capaz de causar una primera impresión positiva y que convenza a nuestros clientes potenciales a hacer una reserva, realizar un pedido, o visitar en persona. Ese debe de ser el objetivo final de la web de nuestro restaurante.

Asegúrate de que la web sea un reflejo de tu Branding

Independientemente de si vas a utilizar una plantilla o tema WordPress para tu restaurante asegúrate de reflejar claramente tu branding. El branding va más allá del logotipo o los colores corporativos, es la personalidad de tu negocio y su propuesta de valor. Por ejemplo, ¿Eres un restaurante vegetariano que se preocupa de usar ingredientes ecológicos? ¿Estas próximo a la costa y ofreces pescados frescos de la zona? ¿Eres un restaurante de comida callejera y ambiente urbano?

Te en cuenta la personalidad de tu restaurante y tu clientela habitual para reflejar todo esto en el diseño de tu web.

Traslada la estética de tu restaurante a la página web. Utiliza el mismo logotipo que tienes a la entrada, las mismas tonalidades que utilizas en las paredes y mantelería, la misma tipografía que tienes en tu carta, etc.

Utiliza fotos reales.

Cuando un cliente potencial visita nuestra web quiere ver como es el restaurante. Qué ambiente tiene, si tiene mucha luz, si es romántico, el aspecto tienen los platos, etc.

Si no tienes conocimientos de fotografía lo mejor es dejarlo a manos de un fotógrafo profesional y hacer una sesión completa del local, tanto vacío como con comensales. También imágenes de producto con la oferta de la carta emplatada y alguna de la preparación de la misma con el personal de cocina.

Reservas Online.

Un factor muy importante es que tu página cuente con un formulario para que el cliente pueda realizar reservas online. A los clientes les supone una gran satisfacción llegar a un restaurante y tener la completa seguridad de que no van a tener que esperar a que una mesa quede libre gracias a haber reservado. Este es un buen sistema que te ayudará a aumentar el número de reservas y reducir el tiempo de atención al teléfono.

Plantillas WordPress para restaurantes.

Si no cuentas con un diseñador y vas a ser tú quien haga la web te recomiendo instalar una plantilla WordPress a la que no tengas que hacerle demasiados cambios. Afortunadamente WordPress nos ofrece un amplio repertorio de plantillas o temas enfocados al sector hostelero y la mayoría de ellos con algunas opciones configurables para que puedas cambiar colores y tipografías de una manera muy sencilla.

De entre todo el catálogo de plantillas estas son algunas de las mejores para que elijas la que más se adapta al diseño corporativo y necesidades de tu restaurante.

Rosa
Un buen tema listo para instalar. Cuenta con un sistema de reservas y página de menú. Código limpio y con el tiempo de carga optimizado, responsive y mucho más.

Ver Tema WordPress

Picante
Un tema con varios 8 diseños predefinidos para que se adaptan a diferentes tipos de restaurante. Incluye sistema de reserva, página para menú de restaurante, sistema multi idioma y muchas más opciones.

Ver Tema WordPress

Grand Restaurant
Nos ofrece seis diseños predefinidos todos con una apariencia muy sencilla y elegante. Además nos ofrece unas opciones de personalización muy completas, quizá es un tema para gente que ya tenga algunos conocimientos sobre WordPress. También nos ofrece un sistema de reservas y diferentes páginas para la carta del restaurante.

Ver Tema WordPress

Caverta
Una plantilla limpia y moderna. Una buena opción con algunas opciones de configuración, aunque si el diseño se adapta a tu negocio puedes utilizarla con la configuración predefinida que nos ofrece.

Ver Tema WordPress

Nostra
Otro tema que se adapta sea cual sea nuestro tipo de restaurante gracias a sus diseños predefinidos y sus extensas opciones de configuración. Si no tienes algunos conocimientos sobre WordPress puede ser que te sientas un poco abrumado ante todo lo que nos ofrece esta plantilla.

Ver Tema WordPress

Grill and Chow
Si tu restaurante es de ambiente urbano, esta es tu plantilla. Nos ofrece 9 diseños muy modernos ambientados en restaurantes de Fast Food. Además podemos adaptar los diseños ya que nos ofrece un set de iconos, mas de 800 tipografías de Google Fonts y mucho más.

Ver Tema WordPress

Incluye una sección con la Carta

Esta suele ser la página más visitada en las webs de los restaurantes, pon especial atención en su diseño. Asegurate que sea legible y de que aparezcan los precios y los alérgenos. La carta es aconsejable que aparezca dentro de la web como texto, evita ponerla en formato PDF o JPG. Las plantillas que hemos seleccionado ya traen una página configurable pensada para mostrar la oferta gastronómica.

Mapa y Contacto.

No te olvides de incluir un mapa de localización. Esto proporciona al cliente la manera de llegar a tu restaurante, pero también le permite saber cual es tu ubicación y que puede encontrar cerca de tu restaurante, de esta manera mejoraras la tasa de conversión.

También es importante facilitar métodos de contacto. Coloca de manera visible el número de teléfono tanto en la cabecera como en el footer, además de tener una página de contacto con todos los datos: dirección, otra vez el teléfono, email, etc. Añade también el horario de tu restaurante desde la apertura de cocina al cierre.

Si no tienes un sistema de reservas puedes colocar un formulario de contacto básico con el fin de que el cliente pueda reservar y contactar a través de él.

Fideliza a tus clientes

Puedes crear un sistema de fidelización. Lo mejor es crear una lista de correo con los correos de los clientes que se pongan en contacto contigo a través de la web o poniendo en marcha algún sistema de cupones, invitaciones, recetas descargables a través de la web a cambio de que nos faciliten su email.

De esta menera podremos mantener contacto con nuestros clientes, ofrecerles ofertas en días señalados, mantenerlos al dia sobre futuros eventos, etc.

Puedes empezar utilizando MailChimp, que es gratuito hasta los 2000 suscriptores y lo podemos integrar con WordPress pegando el código que nos facilita o si utilizamos el plugin Contact Form 7 para los formularios mediante la extension Contact Form 7 MailChimp Extension.

Mantente activo en las Redes Sociales

Las redes sociales son gratuitas, nos permiten llegar a mucha gente y estar en contacto con nuestros clientes. Crea unos perfiles en las redes sociales que más se adapten al tipo de contenido que vas a publicar, no abarques demasiado y no te abras perfiles en todas las redes. Puedes, por ejemplo, utilizar YouTube para compartir algunas recetas o consejos de cocina. Crea eventos en Facebook e invita a tus fans. Instagram Stories también es un buen aliado para el marketing de tu restaurante creando vídeos del equipo de trabajo, la elaboración de los platos o interactuando con tus seguidores compartiendo las publicaciones que hagan sobre tu restaurante.

Vincula tus redes sociales a WordPress mediante algún plugin. Podemos mostrar en nuestra web los eventos creados en Facebook,  o si queremos mostrar un feed con las publicaciones de Instagram podemos utilizar WP Instagram Widget o Instagram Feed, entre muchos de los que hay en el repositorio de plugins para WordPress.

Se creativo, experimenta con los contenidos, sé constante en las redes sociales y obtendrás resultados.

Actualiza tu Pagina Web WordPress

De nada sirve tener una web o perfiles en redes sociales si estos dan la sensación de estar abandonados. Tienes que comprender que la página web de tu restaurante va a ser una herramienta más de marketing y deberá estar siempre actualizada respecto a los cambios en el menú, ampliaciones de horario o si el local estará cerrado por vacaciones.

Espero que todos estos consejos te hayan sido útiles para crear la pagina web en WordPress de tu restaurante y que te traigan clientes a tu local. Si tienes alguna duda o quieres compartir otro consejo a la hora de montar una pagina web en WordPress para restaurantes, dejanos tu comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro