eCommerce WordPressPor qué y cómo debes diseñar tu eCommerce WordPress

 

Si tienes un eCommerce WordPress este va a ser el escaparate de tus productos y su diseño marcará en gran parte la identidad de tu marca. Cuidar su diseño unificándolo en base a tu Branding, tener en cuenta a tu target y ofrecer una experiencia positiva al usuario te proporcionará muchas posibilidades de generar un impacto positivo en tus ventas.

Quizá no tengas muy claro de qué manera un diseño puede influir en tus ventas, por lo que antes de hablar de tendencias, mostrarte algunos ejemplos o hablarte de Plantillas eCommerce WordPress voy a hablarte de como influye positivamente un diseño en tu Tienda Online.

1. La diferenciación es clave

La competencia es hoy muy alta en internet, esto ha hecho que las empresas que deciden dar el paso a la venta online tengan en cuenta que el diseño es un factor diferenciador. Un buen diseño te permite acercarte más a tu target a la vez que te aleja de tus competidores. Si conoces bien a tu público podrás conocer sus gustos y comportamientos, podrás ofrecerles una experiencia más personalizada que identificarán con tu marca más allá de tu plataforma eCommerce.

Diseño eCommerce Marca Season

La marca de balones Season ofrece un diseño en su eCommerce innovador frente a la competencia

2. Ofrecer valor a la experiencia del usuario

Cuando un usuario navega por nuestro eCommerce está realizando dos tipos de acciones. Una es un ejercicio físico que sería el hecho de navegar por nuestro eCommerce ya sea deslizando el scroll o a través de los diferentes menús; la otra es el ejercicio mental en el que analiza los pros y contras de las características de los productos en busca de ese que realmente se acerque a sus necesidades y criterios. Ahora bien, para que ese usuario vea recompensados esos esfuerzos debemos ofrecerle un valor añadido que haga de su experiencia un hecho positivo. Ese valor añadido es la presentación de contenidos de tal forma que el usuario perciba su esfuerzo recompensado al añadir valor a su experiencia. La creación de valor mejora las experiencias y ayuda en el proceso de toma de decisiones de un consumidor.

3. Mejora el Posicionamiento

Sabemos que el posicionamiento web depende de muchos factores y el diseño es uno de ellos. La relación entre posicionamiento web y el diseño de tu eCommerce proviene en gran parte de su usabilidad. Si a tus visitantes les resulta difícil navegar por ella o el proceso de compra no es intuitivo permanecerán poco tiempo en tu página y ese comportamiento es registrado por Google. Éste entenderá que si varios usuarios pasan poco tiempo visitando tu sitio es porque no les resulta relevante, influyendo negativamente en el SEO. En cambio si los usuarios permanecen tiempo en tu sitio y logras el objetivo de conversión es porque les estás ofreciendo usabilidad y valor añadido, en este caso Google entenderá que tu eCommerce si que resulta útil y podrás obtener una mejor calificación en los rankings de SERps (página de resultados)

4 tendencias del diseño web eCommerce a tener en cuenta.

Vídeo
Un elemento cada vez más presente en los eCommerce por la serie de ventajas que nos frece. Mediante vídeos podemos mostrar de una manera atractiva las características de nuestro productos que mediante la fotografía no seria posible. Ofreciendo así una cantidad de información muy completa y en un formato fácil de asimilar por los usuarios. El vídeo ayuda a captar la atención de un cliente potencial de forma muy eficaz a la vez que conseguimos aumentar el tiempo de permanencia en nuestra web.


Fotografía real y a gran tamaño
Muestra tu producto de la manera más atractiva posible y con una estética coherente en todos ellos. Cada vez es más habitual que las marcas muestren fotografías del producto en acción, haciéndolas más atractivas pero sin olvidar que este debe ser el centro de atención.
No limites la presentación de tus productos a unos cuantos píxeles. Utiliza imágenes a gran tamaño, dale el protagonismo que se merece. Ya sea haciendo uso de la tendencia Hero, en las que las imágenes se disponen a pantalla completa, o como parte de una composición del diseño deja que las fotografías hablen por sí solas de tu producto.

Tendencia Fotografias Grandes en eCommerce

Glitty, marca de accesorios en madera para dispositivos Apple, apuesta por imágenes de gran tamaño y calidad.

Scroll infinito
El scroll juega un papel importante el la usabilidad y esto ha derivado a que los usuarios prefieran que los artículos se vayan cargando según se hace scroll frente a la tradicional paginación, ya que aumenta la interacción del cliente al ofrecer un flujo de contenido limpio y continuo. También ayuda a reducir el tiempo de carga ya que los productos van apareciendo a medida que el scroll va desplazándose verticalmente por la pantalla.


Mini-nteracciones Las mini-interacciones son pequeñas animaciones que vienen dadas por una acción como cambiar el color del carrito al añadir un artículo o resaltar los campos de un formulario mientras se rellena. Su uso debe ser funcional para facilitar y mejorar la experiencia de usuario mientras interactúa con nuestro eCommerce, deben de ser intuitivas y de fácil comprensión.

Plantillas WordPress eCommerce a tener en cuenta

Si eres o dispones de un diseñador web capaz de plasmar las tendencias anteriores en un tema WordPress personalizado conseguirás un diseño eCommerce con el que estoy seguro podrás generar muchas conversiones. De no ser así no te preocupes, si algo tiene WordPress es que nos ofrece un sin fin de posibilidades gracias a las plantillas eCommerce, fáciles de instalar y personalizables.

Aquí te dejo el enlace a 4 plantillas WordPress eCommerce, todas compatibles con el plugin WooCommerce. Traen varias demos y posibilidades de apariencia, como viene siendo normal en las plantillas premium de themeforest, incluyen muchas opciones de configuración con las que podrás adaptar la apariencia y conseguir un diseño eCommerce WordPress  que te ayude a generar ventas.

Shopkeeper
Descargar

Plantilla eCommerce Shopkeeper

Fona
Descargar

Plantilla Ecommerce Fona

Claue
Descargar

Plantilla Ecommerce Claue

Divi
Descargar

Plantilla Ecommerce Dive

¿Tienes algo más claro por qué y cómo debes diseñar tu eCommerce WordPress? Si tienes alguna duda con qué hacer con el diseño de tu eCommerce, quieres añadir alguna tendencia de diseño a tener en cuenta o conoces alguna otra plantilla interesante para crear eCommerce compártelo en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro