Editor de Texto Avanzado en WordPressComo mejorar el editor de texto WordPress con TinyMCE Advanced

 

Es posible que algún momento mientras trabajamos en nuestro blog queramos ir un poco más allá y salirnos de los estilos básicos que nos ofrece el editor de texto WordPress por defecto.

Para tener un editor de texto WordPress con acceso a opciones más avanzadas vamos a hacer uso del plugin TinyMCE Advance. Un plugin con más de 2 millones de instalaciones activas y que cuenta con muchas valoraciones positivas, punto importante a la hora de evitarnos tener problemas de compatibilidad con nuestra versión de WordPress.

La gran ventaja que nos ofrece TinyMCE Advance es que el contenido que generemos es HTML en lugar de shortcodes, por lo que el contenido se seguirá mostrando sin problemas en el caso de que necesitemos desinstalar el plugin.

Instalar y Configurar TinyMCE Advance

Podemos instalar nuestro plugin de manera gratuita desde nuestro panel de Administración de WordPress o podemos descargarlo desde aquí.

Una vez instalado podemos personalizar nuestro editor desde Ajustes > TinyMCE advanced

Editor de texto WordPress con TinyMCE Advanced

El plugin nos permite añadir una barra de herramientas con diferentes accesos directos. Esta opción podemos activarla o desactivarla a nuestro gusto desde “Enable the Editor Menu”.

Además podemos configurar hasta cuatro barras con botones de acceso que podemos ordenarlos simplemente arrastrando.

Algunos de los botones de opciones de TinyMCE advanced son:

  • Familia de fuente: Cambiar el tipo de fuente del texto.
  • Tamaños de la fuente: Cambiar el tamaño de la fuente.
  • Color del texto: Seleccionar el color del fondo del texto.
  • Subrayado: Subraya el texto.
  • Justificar: Nos permite una alineación Justificada el texto.
  • Insertar Tabla en WordPress: Inserta una tabla HTML personalizable.
  • Subíndice: Nos permite dar formato al texto de manera que sea más pequeño que el texto normal y se posiciones en la línea por debajo de él
  • Superíndice: Nos permite dar formato al texto de manera que sea más pequeño que el texto normal y se posiciones en la línea por encima de él
  • Buscar y reemplazar: Busca un texto y lo remplaza por otro.

El plugin nos permite activar otras opciones avanzadas:

  • Opciones de estilo de listas: Nos permite elegir entre diferentes formatos para las listas (Circulo, Disco o Cuadrado)
  • Menú contextual: Nos muestra un menú con opciones del editor al hacer click con el botón derecho del ratón dentro del editor de texto.
  • Cuadro de dialogo alternativo para enlaces: Nos muestra un nuevo editor de enlaces que incluye la opción “nofolow”
  • Tamaños de fuente: Nos da más opciones de tamaños de fuente al editor.

Además contamos con otras opciones más avanzadas para el control de CSS o controlar las etiquetas <p> y <br> Recomiendo no tocar estas opciones si no estás muy seguro.

Una vez finalizada la configuración del plugin podemos ir a una entrada o crear una nueva y podremos ver el menú del editor de texto WordPress con TinyMCE Advanced activo y con las opciones que hemos configurado.

Editor de texto WordPress con TinyMCE Advanced

Instalando el plugin TinyMCE advanced conseguiremos un editor mucho más completo, con opciones que nos serán muy útiles en muchos momentos. Además como hemos hablado anteriormente la cantidad de descarga y el tiempo que lleva este plugin en activo tenemos la seguridad de estar ante un plugin muy testeado con la seguridad que no vamos a tener problemas de compatibilidad con nuestro WordPress.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro