GIFs en WordPressComo incluir GIFs en WordPress con Plugin

 

El uso de GIFs vuelve a ser tendencia, de hecho algunas aplicaciones como WhatsApp o Twitter lo tienen directamente integrado. Incluir GIFs en WordPress puede generar una serie de beneficios para tu blog:

  • Son una forma sencilla pero efectiva de añadir contenido visual para captar y mantener la atención de los usuarios.
  • Nos puede ayudar a convertir visitas en suscriptores y reducir el porcentaje de rebotes en nuestra web.
  • Son un contenido fácil de compartir de tus redes sociales y hacer más atractiva tu publicación.
  • Los GIFs te permiten lograr una conexión emocional con tus seguidores.

Por otro lado el abuso de GIFs en una misma página puede hacer que esta cargue más lenta. Por eso debemos tener claro cual es la mejor manera para incluir este tipo de contenido en nuestra página.

Incluir GIFs en WordPress con Plugin

Para empezar a utilizar GIFs en WordPress podemos elegir entre varios plugins del repertorio de WordPress, pero una de las formas más sencillas, y que nos va a aportar la ventaja de no aumentar el tiempo de carga, es utilizar Giphy.

Giphy - Incluir GIFs en WordPress

¿Qué es Giphy?
Giphy es un buscador que te permite compartir y descubrir GIFs en Internet, almacenadas en categorías y ordenadas por hashtags.

¿Cómo incluir Giphy en WordPress?
Para empezar a utilizar Giphy en WordPress podemos descargar el plugin desde aquí o directamente en el buscador de plugins de nuestro panel de administración escribimos Giphypress.

Giphypress plugin GIFs en WordPress

Una vez instalado y activado vamos a crear nuestra nueva entrada. Vemos que en el editor de post, se ha añadido un nuevo icono 'GIFH GIF Search'.

Giphypress plugin GIFs en WordPress

Al hacer clic en el botón nos muestra una ventana emergente con los GIFs recientes, un menú y un buscador.

Giphypress plugin GIFs en WordPress

Sólo tenemos que elegir o buscar nuestro GIF y hacer clic en él. Una vez que hemos encontrado un GIF, pulsamos en este para una vista más grande, con los tags y el botón de embeber. Con esto ya tenemos nuestro GIF incrustado en un iframe en nuestro post, solo tenemos que guardar para ver el GIF en acción.

Espero que este artículo te ayude a aprender cómo incluir GIFs en WordPress usando Giphypress de forma sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro