Diseño

Tendencias en diseño web para aplicar en tu WordPress este 2020

02/12/2019

Si vas a crear una página web WordPress debes saber que tener un buen diseño web condiciona positivamente la interacción del usuario con la página. El diseño de una web es la carta de presentación de tu negocio y nadie quiere causar una primera mala impresión ¿verdad?

El diseño web evoluciona y cada cierto tiempo hay elementos que se renuevan y otros cambian o desaparecen. Algunas de las tendencias vienen dadas por la necesidad de transmitir una idea o una sensación que haga referencia al concepto de la marca, otras vienen dadas por la evolución tecnológica, otras simplemente nacen de cambios meramente estéticos.

Antes de instalar la primera plantilla WordPress que encuentres, te aconsejamos que repases las próximas tendencias de diseño web para 2020, es cierto que algunas se mantienen del 2019 y no todas se deben aplicar en un mismo diseño. Si no cuentas con un diseñador y vas a instalar una plantilla premium tendrás que encontrar la que mejor se adapte a tu concepto de marca teniendo en cuenta las tendencias que se aproximan.

Tendencias de diseño web 2020

Tamaños Grandes


Una tendencia que se mantiene del año 2019. Las imágenes de cabecera han ido ocupando cada vez más espacio hasta ocupar toda la pantalla. Acorde con la proporción de la imagen debe de ir la tipografía. Un elemento muy importante es la llamada a la acción, asegúrate de sea visible y con un mensaje atractivo.

Diseños asimétricos


Olvídate de las cuadrículas o de seguir una rejilla a la hora de maquetar tu diseño. A la hora de diseñar tu web personaliza tu diseño apostando por las estructuras asimétricas pero con equilibrio visual a pesar de que los elementos no se disponen simétricamente respecto a ningún eje. Este tipo de composición es menos conservadora pero combinado con otros elementos puede funcionar perfectamente con marcas tradicionales.

Colores más brillantes


Esta tendencia es una de esas que sólo puedes aplicar si la identidad visual de tu marca lo permite. Todo nos indica que en el próximo año los colores brillantes y saturados. No estamos hablando necesariamente de llenar toda la web de este tipo de colores, pero sí en áreas concretas con el fin de atraer la atención del usuario.

Degradados


Después de varios años siendo tendencia el diseño plano, los colores brillantes interrumpen como un tendencia fuerte. El uso de estos colores brillantes y saturados va a verse representado en forma de degradados. Quizá el 2020 no sea el año en el que el diseño plano muera, pero si que veremos como se adapta al uso de degradados y colores más brillantes.
Diseño simple y minimalista
Muchas gente confunde el concepto de minimalismo con la tendencia de diseño plano (flat design), hay que aclarar que son dos cosas diferentes. El diseño plano busca eliminar de los elementos características como las texturas, los biselados o los sombreados; así como hacer uso de una paleta de colores primarios y secundarios o colores pastel con poca saturación y hacer uso de matices agregándoles blanco o negro. El diseño minimalista se basa en reducir al máximo el número de elementos, dejando solo los imprescindibles, además de hacer uso en la composición de los espacios vacíos como elementos del propio diseño. Pero eso no significa que los elementos que formen parte de un diseño minimalista no puedan hacer uso de texturas o sombreados, por ejemplo.

Aunque hay etapas en las que haya tenido menos relevancia, siempre hay marcas que apuestan por el estilo minimalista. El uso de este estilo de diseño viene dado en gran parte por el carácter de la marca.

Micro animaciones

Las micro animaciones se utilizan para cargar elementos durante la navegación o al interactuar con la web, ya sea pasando el ratón por encima de un botón o al añadir productos al carrito de la compra.

Las micro animaciones no son nada nuevo, se llevan usando desde hace un par de años pero en este 2020 vas a tener que incluirlas en tu web. Los usuarios se han acostumbrado a ellas y su uso es cada vez más común.

Gifs animados


Los Gifs no son nada nuevo, el formato apareció en los comienzos de internet y aquí sigue. Durante algún tiempo estuvieron en desuso, sin embargo su uso es ahora cada vez mayor ya que funcionan muy bien en las estrategias de marketing y el usuario conecta muy bien con este tipo de animaciones, captan su atención y les resultan atractivas.

En 2019 muchas webs ya los incluían en su contenido pero en 2020 van a tener mucha más presencia como refuerzo de los contenidos en los sitios web.

Conclusión

Durante el proceso de diseño se debe tener en cuenta muchos factores. La parte visual de la web es muy importante y es clave a la hora de atraer a nuestro público, el diseño cambia y evoluciona en base a la tecnología y a los hábitos de consumo. Es importante tener en cuenta las tendencias porque son las que nos dictan la evolución en las costumbres del consumidor y nos ayudan a poder facilitarle un experiencia positiva cuando visite nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro