Ecommerce

Cómo aumentar tus ventas en WooCommerce fidelizando clientes

20/07/2020

Cuando tienes una tienda online tu relación con el cliente no termina una vez ha comprado el producto. Conseguir fidelizar a ese cliente puede aumentar los beneficios, según varios estudios más de la mitad de los ingresos de una tienda online provienen de clientes que ya han comprado anteriormente. Además los clientes que repiten suelen gastar más que los nuevos clientes.

El proceso de fidelización comienza incluso antes de que el usuario realice su compra, por ejemplo:

  • Ofreciendo una experiencia de compra positiva con un proceso de compra fácil y rápida.
  • Encontrando información detallada sobre el producto, gastos de envío u otra información útil para el usuario.
  • Encontrando soluciones a las dudas que le surja de una manera sencilla.

Pero debemos ir más lejos y no solo asegurarnos que el usuario nuevo tenga una experiencia positiva y compre, si no que debemos intentar fidelizarlo para que vuelva a comprar cada vez que necesite un artículo de nuestro E-commerce.

4 prácticas que ayudarán a aumentar tus ventas en WooCommerce

Da siempre las gracias a tus clientes por comprar

Como dice el refrán “Es de bien nacido, ser agradecido”. A todos nos gusta recibir una palabras de amabilidad y tus clientes no van a ser menos. Es una buena práctica crear una página que se mostrará una vez finalizado el proceso de compra con un mensaje de agradecimiento dando las gracias y facilitando los datos de contacto para cualquier duda que tengan. Aprovecha esta página para animar a los clientes a que te sigan en las redes sociales o para que se suscriban a una newsletter para recibir novedades u ofertas.

Activar una página de gracias con plugin

Para crear una página de agradecimiento te recomendamos el plugin Yith Custom Thank You Page que nos ofrece dos modalidades, versión free y premium. La versión premium permite:

  • Configurar una página de agradecimiento personalizada para la compra de un producto, varios productos, categorías o formas de pago
  • Mostrar u ocultar detalles del pedido
  • Integración con Google Analytics
  • Mostrar uno o varios productos en base a la compra realizada

Si solo queremos configurar una página de agradecimiento personalizada que se aplique a todos los productos la versión free será más que suficiente.

Crear promociones para una próxima compra

Nada mejor para aumentar las ventas mientras fidelizamos a nuestro clientes que ofrecerles algún tipo de promoción para una próxima compra.

Esta herramienta nos permite reforzar la relación con el cliente en las primeras fases de la fidelización y premiarle con un regalo. Lo cupones de promoción suelen tener un periodo de validez por lo que transmite la sensación de inmediatez y provocan una acción de compra inmediata.

Te recomendamos que te pases por este artículo sobre crear cupones descuento en WooCommerce y aumenta las ventas.

Crear un programa de fidelización

Al contrario que los cupones descuento, que provocan una repetición de compra inmediata, los programas de fidelización tienen una recompensa a largo plazo. Los programas de fidelización son una carrera de fondo por lo que es importante saber transmitirle a tus clientes el funcionamiento de tu programa. Transmítelo de una manera sencilla sin que el usuario tenga que leer aburridos textos sobre normas y reglas.

Un ejemplo de programa de fidelización podría ser aplicar un sistema de puntos. Este sistema se basa en que el usuario obtendrá puntos en base a sus compras. Por ejemplo, un cliente obtiene 10 puntos por cada 5€ de compra que podrá canjear en futuras compras. Además podemos establecer diferentes niveles de recompensas, un tipo de recompensas inferiores para los nuevos usuarios que irán aumentando en las subsiguientes compras y que harán que el nivel de fidelización vaya aumentando.

Sorprende a tus clientes

Tener detalles con tus clientes y sorprenderlos puede marcar la diferencia. Estos detalles hacen tu marca memorable y ayudan a retener a tus clientes. Se trata de hacer un ejercicio y pensar en tus clientes más allá de una primera compra, es importante conseguir una venta pero aún más importante es que el cliente confíe en tí y repita la experiencia.

Una manera de conseguir que el cliente esté satisfecho con la experiencia y no solo con el producto comprado es sorprenderle con detalles. Las posibilidades son infinitas, puedes probar diferentes alternativas cómo tras la compra regalar un ebook descargable desde la página de agradecimiento o incluir en su pedido una nota manuscrita dando las gracias por apoyar tu comercio.
Otra opción puede ser incluir en el envío una muestra de un producto para que el cliente lo pruebe.
Se trata de sorprender a tu cliente con algo que no espera pero que seguro va a valorar.

Conclusión

Las ventajas que aporta a tu negocio poder fidelizar clientes son enormes:

  • Los clientes que repiten compran gastan
  • Según se van fidelizando compran con más frecuencia
  • Hablan bien de tu negocio y mejoran la reputación de tu marca
  • Si tu cliente es prescriptor de tu marca esto atraerá nuevos clientes

Los programas de fidelización son fundamentales para que tu Ecommerce aumente las ventas y son una oportunidad para establecer relaciones duraderas con el cliente. Son prácticas sujetas a cambio que puedes evolucionar o cambiar con el fin de obtener los mejores resultados.

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del blog?
Déjanos una valoración sobre este post para poder seguir mejorando
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro