Precio Divisas WooCommerce Currency SwitcherMuestra los precios de los productos en dos divisas con WooCommerce Currency Switcher

 

En este artículo vamos a enseñar cómo puedes mostrar el precio de un producto en varias divisas.

Lo primero es instalar y activar el plugin WooCommerce Currency Switcher.

Activar plugin

Antes de continuar, debes saber que la versión gratuita de este plugin ofrece la posibilidad de mostrar los precios en una divisa adicional. Por ejemplo, si tienes tu tienda en euros, puedes hacer que también se muestren los precios en dólares, pero si quieres mostrar los precios en más divisas, deberás hacerte con la versión de pago.

Configurar WooCommerce Currency Switcher

Para configurar el plugin, vamos a WooCommerce > Ajustes > Moneda.

Monedas

En la primera pestaña, Monedas, podremos elegir qué divisas queremos mostrar en nuestra tienda. Como hemos comentado al principio, la versión gratuita sólo permite utilizar 2 monedas.

Monedas

En el ejemplo hemos seleccionado el dólar americano (USD) y el euro (EUR).
Para elegir la divisa principal, marca la casilla que hay al lado del nombre de la moneda.
De izquierda a derecha, las casillas que hay son:

  1. El nombre de la moneda (puedes poner un nombre personalizado, como por ejemplo "Dólares" en lugar de "USD")
  2. El símbolo de la moneda
  3. El lugar en el que quieres poner el símbolo (a la izquierda o a la derecha del precio)
  4. El número de decimales
  5. La conversión entre las monedas (1€ = 1,2357$)
  6. Un botón para recalcular la conversión entre las divisas
  7. Una casilla en la que puedes elegir si mostrar o no los céntimos

También puedes elegir el nombre de la moneda y una imagen para asociar una bandera a cada moneda.

Opciones

En la pestaña de Opciones, podrás elegir cómo quieres que se muestre el precio, de qué página quieres que se actualice el valor actual de las divisas y cada cuánto tiempo quieres que se haga la comprobación, si quieres que se te envíe un correo al variar el valor de la conversión, etc.

Opciones

Avanzado

En la siguiente pestaña, Avanzado, puedes decidir si el cliente paga con la moneda de su elección o forzar a que pague con la moneda por defecto. También puedes hacer que se aplique la conversión de divisas en los cupones con descuento o en los gastos de envío.

Avanzado

Side Switcher

En esta pestaña se puede habilitar un botón que hace que cambien la divisa que se muestra. También se puede elegir el estilo del botón.

Side Switcher

En nuestro caso, decidimos elegir no habilitar este botón ya que no conseguimos hacer que funcione correctamente. Para cambiar la divisa, teníamos que cambiarla en la pestaña Monedas.

Reglas GeoIP

Si teneis activada la opción de localizar la ubicación del cliente mediante GEOIP, en esta pestaña podemos elegir en qué paises se muestran los precios en cada divisa.

Reglas GeoIP

Una vez tenemos instalado el plugin, podemos ver un icono. si ponemos el puntero del ratón sobre este icono, podremos ver el precio del producto en la divisa alternativa.

Producto

Y eso es todo. Este plugin permite mostrar los precios de los productos en dos divisas distintas. Es cierto que hay plugins más completos, empezando por la versión premium de este mismo plugin, pero este cumple para ser una versión gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro