Hosting

9 razones por las que alojar tu sitio en un Hosting WordPress Administrado es la mejor opción

16/04/2019

Para conseguir que tu web WordPress tenga un rendimiento totalmente eficaz, lo que incluye una alta velocidad de carga y una seguridad sólida, además de desentenderte de molestias técnicas del alojamiento web y así poder dedicar tu tiempo a tu empresa; debes mover tu sitio a un hosting de WordPress administrado.

¿Qué es el hosting de WordPress administrado?

En este tipo de alojamiento web, como es el nuestro, nos enfocamos en los sitios web creados con el CMS de WordPress y optimizamos todos los recursos en base a esta plataforma. Desde la infraestructura de nuestros servidores hasta el equipo de soporte. Además, un hosting WordPress administrado suele incluir servicios y características adicionales diseñados para simplificar el trabajos a los propietarios de los sitios web. En nuestro caso todo lo podrás gestionar desde un solo panel, sencillo e intuitivo pensado tanto para usuarios sin experiencia como para desarrolladores avanzados. Este nivel de especialización permite asegurarte que un hosting WordPress administrado es exactamente lo que tu sitio web necesita para tener el máximo rendimiento.

Si todavía no tienes claro a dar el paso y mover tu sitio a un hosting WordPress te vamos a ofrecer un listado para que conozcas algunos de los pros y ayudarte a tomar una decisión.

Aquí hay 9 razones por las que el alojamiento de WordPress administrado es la mejor opción para tu sitio web:

1. Mejor Rendimiento y más velocidad para tu WordPress.

Gracias a que toda la infraestructura y tecnología gira entorno a WordPress, una web alojada en una plataforma como DonWordPress disminuye su tiempo de carga frente a otro tipo de alojamientos.

En nuestro caso, todos los planes incorporan un sistema de caché automático y totalmente transparente que mejora el tiempo de actividad de tu web ya que tiene en cuenta las necesidades específicas de los sitios de WordPress. Gracias a él, ya no necesitas plugins como Supercache o W3 Total Cache. Un host de WordPress administrado entiende cómo optimizar adecuadamente sus servidores en función de los tipos de temas y complementos que está ejecutando.

2. Más seguridad en tu WordPress.

Los hosting administrados también optimizan sus servidores para la seguridad de WordPress, por lo que no tendrás que preocuparse por los complementos de seguridad. En DonWordPress nos tomamos muy en serio la seguridad de tu web, por eso disponemos de medidas para evitar y detener ataques maliciosos. Red con protección DDoS, contenedores independientes entre clientes, continua monitorización, y soporte SSL. En definitiva, tu sitio monitorizado y seguro 24/7.

La mayoría de los proveedores de alojamiento administrado ofrecen copias de seguridad de su sitio que puede restaurar fácilmente, en caso de que sea necesario. En DonWordPress, guardamos una copia de tu sitio una vez al día, una cada 4 horas en el “Plan Agencia”, esto te permite volver a una versión anterior de tu sitio en un solo click.

Además disponemos de una opción llamada “Modo de Solo Lectura” Con este modo activado desde nuestro panel de control evitamos cualquier tipo de hack. Esto es posible porque restringimos cualquier tipo de escritura tanto a la base de datos como al sistema de ficheros. Esto es perfecto para los WordPress que no se modifican en el tiempo.

3. Soporte de expertos de WordPress.

Es importante tener un respaldo que ofrezca soporte ante los problemas o dudas que puedan surgir. Un proveedor de WordPress administrado, garantiza un equipo de soporte expertos que entiende y conoce WordPress.

En DonWordPress, ofrecemos un soporte 24x7 para consultas relacionadas con nuestro hosting, además de un soporte 8x5 para consultas WordPress en el “Plan Agencia”, ya sea solucionar conflictos entre complementos o problemas con las configuraciones.
Básicamente, nuestro equipo será como si tuvieras un departamento de TI subcontratado con expertos que puedes aprovechar en cualquier momento que tu sitio web lo necesite.

4. Entornos de desarrollo para tus sitios.

Con el fin de que tu sitio web no se desconfigure, falle su visualización o nos aparezca la famosa “pantalla blanca de la muerte” tenemos que evitar editar en la web en producción. La mayoría de los hosting WordPress administrados incluyen un entorno de prueba donde realizar cambios y testear el sitio antes de lanzarlo a producción.

Por ejemplo, en DonwordPress para cada instalación de WordPress te facilitamos un entorno de pruebas donde podrás instalar o desinstalar plugins, hacer cambios en el código o de diseño. Todo en un entorno seguro y diferenciado de tu versión del sitio en producción. Cuando termines los cambios en tu entorno de pruebas, lo compruebes y lo tengas listo para publicar, podrás pasar a producción tu sitio en un solo click.

5. Certificados SSL.

¿Sabes qué significa ese pequeño candado verde que ves en el navegador al lado de una URL?
Eso significa que la web tiene, o no, un certificado SSL instalado. Un certificado SSL es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web está totalmente encriptada. Los hosting de WordPress administrados han hecho que sea increíblemente fácil agregar uno a tu sitio.

En todos nuestro planes ofrecemos el certificado SSL Let's Encrypt. Puedes instalar un certificado SSL desde nuestro panel de control, se requiere un sólo clic, ¡eso es todo!

6. Gestión del sitio o sitios de manera sencilla.

Una de las ventajas de alojar tus sitios en un hosting WordPress administrado es tenerlos todos en un mismo proveedor y acceder a ellos mediante un solo panel de control, algo especialmente útil si estás comenzando a gestionar varios sitios web.

7. Acceso rápido a herramientas de desarrollo.

Para los desarrolladores es importante tener las herramientas para el desarrollo de sitios fácilmente accesibles desde el panel de control del alojamiento. Algunos usan cPanel, pero en DonWordPress hemos desarrollado nuestro propio panel de control personalizado con una interfaz sencilla e intuitiva.

Aquí hay una lista rápida de algunas acciones útiles que puede realizar.

Cambiar versión PHP
Cambiar Contraseñas del Administrador de WordPress
Administrar la base de datos
Gestionar el Acceso SFTP
Crear cuentas de Correo
Gestionar el Registro DNS
Acceder a GIT
Migrar dominios a DonWordPress

Un panel de Control con estas características logra un flujo de trabajo eficiente sin importar cuántos sitios tengas alojado.

8. No necesitarás tantos complementos.

Gracias a la infraestructura y la tecnología de los hosting WordPress administrados los sitios web se optimizan a nivel de caché y seguridad, esto significa que podemos prescindir de ciertos plugins. Se considera una buena practica tener los menos plugins posibles instalados, siempre que las necesidades de nuestro sitio lo permita. Un sitio con menos plugins es probable que tenga un mejor rendimiento al tener menos código para cargar.

9. Céntrate más en tu negocio y menos en tu hosting.

El mayor beneficio del hospedaje de WordPress administrado es el simple hecho de que tú te podrás olvidar de solucionar problemas e involucrarte en las necesidades de tu empresa que realmente requieren tu tiempo.

Conclusión: ¿Vale la pena el hosting de WordPress administrado?
En general, alojar tu web en un hosting de WordPress administrado te ofrece una solución fácil y cómoda, tanto si estás manejando el sitio web de tu negocio como si administras varios sitios. Ofrecen muchos beneficios con pocas desventajas y, sin duda, lo ayudarán a ahorrar tiempo, hacer tu sitio WordPress más veloz y seguro sin tener que configurar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro