Hosting

Cómo actualizar WordPress a PHP 7

21/10/2019

PHP es el lenguaje de programación que utiliza WordPress, los temas y los plugins. El lenguaje PHP es entregado por los navegadores en lenguaje HTML una vez el servidor ha procesado todo el código del core de WordPress y de los plugins y temas que estén instalados. De esta manera el código PHP que construye tu sitio no se podrá ver, sólo el código ya procesado por el servidor y convertido en HTML.

Una de las ventajas de que WordPress utilice PHP como lenguaje de programación es que este es de código abierto, lo que hace que los desarrolladores tengan acceso total y gratis al código para poder desarrollar nuevos plugins o temas. Esta facilidad a generado que se haya creado una comunidad de usuarios muy grande que permite encontrar de manera rápida soluciones a posibles problemas a través de guías o foros.

Muchos usuarios desconocen que el PHP es actualizable y siguen ejecutando su WordPress en versiones antiguas con lo que los sitios quedan vulnerables a posibles hackeos. Si ya tienes algo de experiencia con WordPress sabrás que al actualizar a la última versión tanto el core como los plugins y temas es fundamental para mantener tu web con un plus de seguridad y aprovechar el máximo rendimiento de los componentes.

Desventajas de no actualizar a PHP 7:

  • Rendimiento
    PHP 7 ejecuta una solicitud con un 75% menos de comandos de lo que lo hace HP 5.6
    Aumenta la velocidad de tu web de manera impresionante con respecto a PHP 5.6, una web alojada en un servidor bajo PHP 7 se ejecuta en la mitad de tiempo de lo que lo hace en PHP 5.6
  • Seguridad
    PHP 5 tenía una gran cantidad de vulnerabilidades pero estaban parcheadas en las versiones más recientes pero en diciembre de 2018 dejo de recibir soporte de seguridad con la entrada de PHP 7. Por eso es importante actualizar la versión de PHP 7 ya que esta si recibe actualizaciones de seguridad.
  • Plugins o temas incompatibles
    El uso de una versión anterior de PHP puede crear conflicto con los plugins. Esto es debido a que cada vez que los desarrolladores hacen una actualización en los plugins o temas se aseguran que sus códigos sean compatibles con las última versión de PHP
    Saber qué versión de PHP utilizas

Aunque PHP 7 lleva activa desde diciembre de 2015 muchos usuarios siguen manteniendo la versión PHP 5.6 por desconocimiento.

Puedes conocer la versión PHP de tu hosting puedes instalar el plugin PHP Info desde el repositorio de plugins de WordPress.

Una vez instalado y activado aparecerá en el menú lateral del panel de WordPress una nueva opción de menú PHP Info (WP) Haz clic en ella.

El plugin nos mostrará un gran cantidad de información sobre nuestro servidor, pero en este caso solo necesitamos conocer la versión de PHP sobre la que se está trabajando.

Comprobar compatibilidad

Actualizar WordPress a PHP 7 no da problemas en el core, en cambio no todos los temas y plugins son compatibles lo que puede originar conflictos.

Normalmente los desarrolladores de plugins y temas se aseguran que sus códigos sean compatibles con las últimas versión de PHP pero si el desarrollador no ha actualizado el código puede dejar de funcionar al actualizar.

Antes de actualizar WordPress a PHP 7 es necesario conocer si el tema y los plugins son 100% compatibles con la versión que queremos actualizar.

Si quieres comprobar la compatibilidad de tus plugins puedes instalar el plugin gratuito Health Check & Troubleshooting. Dentro de todas las funcionalidades del plugin puedes comprobar si tus plugins son compatibles con las actualizaciones de cualquier versión de PHP.

Una vez hayas comprobado la compatibilidad de los plugins puedes hacer una copia de seguridad para tener una versión de la web antes de actualizar la versión de PHP

¿Cómo actualizar la versión de PHP en DonWordPress?

La versión PHP 5 ha quedado obsoleta con la llegada de la versión PHP 7. La versión más reciente de PHP 5, PHP 5.6, ya no recibe soporte activo y ha dejado de recibir soporte de seguridad.

Respecto a las versiones anteriores, la versión de PHP 7 ofrece significativas mejoras tanto de rendimiento como de seguridad. DonWordPress soporta las versiones :

PHP 5.6
PHP 7
PHP 7.1
PHP 7.2

Desde tu cuenta de usuario accede al panel de control de DonWordPress y una vez seleccionado el dominio en el que quieres trabajar dirígete a herramientas. Dentro de las opciones de la sección despliega la lista de "Cambiar versión de PHP”, elige la versión que necesites y haz "OK" en la ventana emergente. Por defecto al crear un dominio en nuestro panel viene la versión 7.2 PHP

El cambio de PHP es reversible, por lo que puedes realizar pruebas eligiendo distintas versiones de PHP y comprobar si tu web funciona bajo ellas. Si detectas problemas en la web puedes volver a seleccionar la versión que tenías instalada.

Resumen
Si aún no lo ha hecho ahora es el momento de actualizar a PHP 7 En DonwordPress te ofrecemos un hosting WordPress con soporte PHP 7 además de otras ventajas para mantener tu WordPress con un mejor rendimiento y una mayor seguridad.

¿Ha migrado recientemente a PHP 7? Nos encantaría escuchar sus experiencias a continuación. ¿Fue una transición fácil? O tal vez usted todavía está atascado esperando a un tercero.

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del blog?
Déjanos una valoración sobre este post para poder seguir mejorando
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.