Un certificado SSL es un protocolo de seguridad que garantiza la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, de una manera completamente segura.
Implementar este certificado encripta, mediante una serie de algoritmos matemáticos, la información a transmitir previniendo así la web de ataques externos.
¿Por qué activar el certificado SSL?
Uno de los motivos principales para activar el certificado SSL es generar confianza. Al tener activado el certificado el usuario que acceda a tu web sabrá que la información estará encriptada, evitando el robo de datos y garantizando que la actividad online se realiza con parámetros de seguridad. Ya que cuando el usuario accede a la web el navegador muestra un mensaje indicando que el sitio es seguro mediante el icono de un candado.
Otro de los factores para activar el certificado es que ayuda a mejorar el SEO. Desde hace unos años, Google valora positivamente las páginas web que cuentan con el certificado SSL activado y utilizan el protocolo HTTPS.
Si tu WordPress está alojada con nosotros también tendrá la ventaja de mejorar la velocidad de tu sitio gracias al protocolo de HTTP/2 (que requiere HTTPS) y que incluimos en todos nuestros planes con el fin de promover que el tráfico de Internet sea seguro.
¿Cómo activar el certificado SSL?
Si tu web está alojada con nosotros, activar el certificado es realmente sencillo.
Accede a tu panel de control y selecciona tu dominio y en la sección SSL haz clic sobre "Activar Certificado Let's Encrypt"
En unos minutos el certificado estará activo y siempre que lo desees lo podrás desactivar con la opción "Desactivar SSL"
Una vez activado el certificado tendremos que redirigir nuestra web del protocolo HTTP al HTTPS. Este es un paso muy sencillo, solo tendrás que instalar el plugin gratuito Really Simple SSL en tu WordPress. Una vez instalado haz y clic en "Go ahead, activate SSL!" (Continuar, activar SSL) y ya tendremos la redirección lista. Una vez terminado deja este plugin activado y no elimines.