Seguridad

Un extra en Seguridad WordPress: Modo Solo Lectura

09/05/2019

Un 30% de las páginas webs del mundo están hechas con WordPress por lo que no es de extrañar que al ser el más utilizado suela recibir más ataque que otros CMS. Pero la verdad es que es más seguro que el resto si se mantiene actualizado tanto su core como sus plugins.
Hace un tiempo escribimos un artículo con consejos para mejorar la seguridad WordPress pero si quieres un plus de seguridad, nuestro Panel de Control incluye una característica para proteger aun más tu sitio web: el modo “Solo Lectura”.

En qué consiste el modo "Solo Lectura"

Al activar el modo “Solo Lectura” lo que hacemos es restringir el acceso a los directorios y a los ficheros, únicamente permitiendo la lectura de los mismos, de tu instalación WordPress. De esta manera evitamos inyecciones de código malicioso mediante la modificación o subida de nuevos archivos.

Esta opción modifica también los permisos de usuario de base de datos de WordPress por lo que también queda protegida evitando que se puedan modificar las tablas existentes o crear nuevas.

Una vez activado, no hace falta actualizar WordPress si no lo deseas, ya que es físicamente imposible realizar modificaciones de ningún tipo sobre él.

Alta seguridad para garantizar tu tranquilidad
Nos tomamos muy en serio la seguridad de tu web, por eso disponemos de medidas para evitar y detener ataque maliciosos. Red con protección DDoS, contenedores independientes entre clientes, continua monitorización, soporte SSL, opción de modo "Solo Lectura". En definitiva, tu sitio monitorizado y seguro 24/7.
Ver Planes

¿Para quién está pensada esta opción?

Esta opción es ideal para páginas corporativas que no necesitan tener una mantenimiento continuo por parte del administrador. Una página web en la que se muestren los servicios que se ofrecen, se hable de la filosofía de empresa y tenga un formulario de contacto sería un ejemplo de página corporativa que no necesitaría una constante actualización.

También puedes aplicarlo a tu blog, pero debes tener en cuenta que el modo “Solo Lectura” activo no permite la creación de nuevo contenido o que los usuarios dejen comentarios en tus post. Por lo que debes desactivar el modo “Solo Lectura” cada vez que vayas a publicar un nuevo artículo.

Cómo activar el modo "Solo Lectura" desde tu Área de Cliente

  1. Accede a tu área de cliente y selecciona el dominio al que quieras aplicar el modo “Solo Lectura”
  2. Una vez seleccionado ve a Herramientas y haz click sobre la opción “Activar Solo Lectura”
  3. Un cuadro de diálogo te pedirá confirmación para activarlo, haz click en “Aceptar”

Recuerda desactivar el modo "Solo Lectura" para publicar un nuevo artículo o una nueva página.

Conclusión

Cómo has visto, desde DonWordPRess nos preocupamos por la seguridad de tus sitios web y el modo "Solo Lectura" es un extra para esos sitios web que no requieren estar continuamente actualizándose. Además aseguramos tu WordPress alojándolo en entornos enjaulados y seguros. Bajo una infraestructura basada en contenedores totalmente independientes entre clientes.

Si tienes alguna duda respecto al modo "Solo Lectura" puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la sección de contacto o dejándonos un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro