Aumentar tamaño máximo de subida de archivo de WordPress

 

Si necesitas aumentar el tamaño máximo de subida de archivo a WordPress, por ejemplo porque te has topado con el error "excede el tamaño máximo de subida para este sitio", en esta guía encontrarás varias formas de llevarlo a cabo.

Para comprobar el tamaño máximo de subida establecido, puedes navegar hasta Media → Add New. Ahí encontrarás el valor establecido como puedes observar en la siguiente imagen:

Cómo aumentar el límite de subida de archivo de WordPress

Actualizando el archivo .htaccess

Puedes añadir directamente en tu .htaccess nuevas líneas con las directivas que controlan el límite de subida, por ejemplo:

Editando uno de los archivos functions.php o wp-config.php

Añadir en uno de los archivos mencionados el siguiente código:

Recuerda que si cambias de tema y el archivo que has editado es functions.php, el valor volverá a ser el de por defecto.

WordPress multisitio

Si estás utilizando un WordPress multisitio, puedes aumentar el tamaño máximo de subida desde los ajustes. En este caso estás limitado a la configuración del servidor, por ejemplo si este está configurado a un tamaño máximo de subida de 30MB, solo puedes aumentarlo hasta ese tamaño. En la siguiente imagen mostramos donde puedes encontrar el campo para modificar este valor:

Mediante plugin

Con el plugin "Increase Maximum Upload File Size" podemos tanto ver el tamaño máximo de subida de archivo establecido por la configuración del servidor como el establecido por WordPress y además modificarlo, como podéis ver en la siguiente imagen:

Mediante el archivo php.ini

Este es el archivo por defecto utilizado para configurar las aplicaciones PHP. Puedes subirlo o editarlo en caso de que no lo localices en el directorio raíz de tu sitio web con el siguiente código:

Si tienes tu hosting con DonWordPress también puedes editar el archivo php.ini mediante SFTP en el directorio "/etc/php/7.2/fpm/" dependiendo de la versión PHP que utilices. En este caso debes localizar y modificar los valores de las directivas mencionadas.

Subiendo los archivos mediante FTP para saltarse el límite

Podemos subir los archivos que sobrepasan el límite de tamaño establecido mediante SFTP/FTP al servidor, y después mediante el plugin Add From Server podemos registrar los archivos en la biblioteca multimedia de WrodPress.

Contacta con tu proveedor de hosting

Si no consigues aumentar el tamaño al valor deseado o no te sientes cómodo editando los archivos a mano, puedes contactar con tu proveedor hosting para que lo lleve a cabo por ti.

En caso de que estés utilizando nuestro hosting DonWordPress, puedes abrirnos un ticket de soporte desde el mismo panel y llevaremos a cabo la modificación por ti:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro