Entradas WordPressComo Reordenar tus entradas en WordPress

 

Por defecto WordPress ordena las entradas por fecha de publicación, es decir, las más nuevas aparecerán primero. Es posible que en algún momento necesitemos reorganizar nuestras entradas y hacer que el orden sea diferente. En esta entrada vamos a ver tres maneras de conseguirlo.

Reordenar Entradas Modificando la Fecha de Publicación

La manera más sencilla es modificando la Fecha de Publicación. El problema es que no existe una manera para hacer esto de forma masiva en todas nuestras entradas, por lo que esta solución solo es buena para reordenar alguna entrada de manera puntual.

De todas maneras si quieres saber como utilizar esta sencilla opción para reordenar alguna de tus entradas, lo primero que tenemos que hacer es localizarla a través del buscador e ir a “Editar” nuestra entrada.

En el lado derecho encontramos el recuadro “Publicar” desde donde podemos cambiar la fecha de publicación de nuestro post por una nueva fecha. El editor nos permite cambiar el mes, día, año, hora y minutos.

Reordenar Entradas mediante un Plugin

Para reordenar entradas mediante un plugin la mejor opción es utilizar el plugin gratuito Post Types Order. Este plugin tiene más de 500.000 instalaciones activas y una gran cantidad de opiniones positivas. Puedes descargar Post Types Order desde aquí o buscándolo dentro del panel de control de WordPress.

Después de activar, debemos ir a la página de configuración del plugin. En este punto, si no tienes demasiado claro el tema de la configuración, te recomiendo dejarlo con las opciones que vienen predefinidas.

El uso de este plugin es sumamente sencillo. Una vez activado, solo tenemos que irnos a Entradas > Todas las Entradas. Una vez en el listado, este plugin nos permite reordenar nuestros post simplemente arrastrando y soltando directamente desde la lista de entradas.

Una vez instalado el plugin veremos que nos aparecerá el icono para arrastar y soltar.

Reordenar Entradas mediante Código

Si quieres prescindir de plugin y tienes algo de conocimientos en el código puedes personalizar el orden de tus entradas por parámetros como el titulo y el orden ascente o descendente.

Puedes copiar y pegar el siguiente código en tu archivo functions.php

function homepage_posts($query)
{
if ($query->is_home() && $query->is_main_query())
{
$query->set( 'orderby', 'title' );
$query->set( 'order', 'ASC' );
}
}
add_action('pre_get_posts', 'homepage_posts');

En la linea $query->set( 'orderby', 'title' ); le estamos introduciendo el parámetro title para que organice las entradas alfabéticamente por su titulo.

Otros de los parámetros que podemos utilizar son:

  • 'ID' – Ordena por ID
  • 'author' - Ordena por Autor
  • 'title' – Ordena por Titulo
  • 'modified' – Ordena por la fecha de última modificación

La línea $query->set( 'order', 'ASC' ); le indica que el orden sea ascendiente. Podemos indicarle el orden descendiente cambiando el parametro 'ASC' por 'DESC'

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro