Utilidades

Cómo desactivar comentarios en WordPress

28/09/2020

Por defecto WordPress ofrece la posibilidad de incluir una caja de comentarios en páginas y entradas del blog.

Los comentarios en WordPress son una buena herramienta para interactuar con la audiencia de tu blog pero puede darse el caso de que necesites desactivarlos quizá porque tengas alguna página en la que no son necesarios, quizá porque prefieres que el único método de comunicación sea mediante un formulario de contacto.

Si lo que quieres es dejar de recibir comentarios spam, te aconsejamos que leas este artículo sobre cómo evitar comentarios spam en WordPress antes de deshabilitarlos.

Deshabilitar los comentarios de WordPress en publicaciones futuras

Para desactivar los comentarios en futuras entradas, dirígete a “Ajustes > Comentarios” y desactiva la opción de “Permitir a la gente enviar comentarios en las nuevas entradas”

Guarda los cambios y listo, a partir de ahora tus publicaciones ya no tendrán caja de comentarios.

Desactivar comentarios en WordPress para entradas y páginas ya publicadas

Para desactivar la caja de comentarios en todas las entradas publicadas dirígete a “Entradas > Todas las entradas” selecciona todas las entradas y edita con las “Acciones en lote”.

En el desplegable de comentarios elige la opción “No permitir” y haz clic en Actualizar. Esto desactiva la caja de comentarios pero si ya existen comentarios estos se mantienen.

Para eliminar los comentarios definitivamente dirígete a “Comentarios” y selecciona el comentario que quieras eliminar o bien con las “Acciones en lote” selecciona todos los comentarios y envialos a la papelera.

Desactivar los comentarios  para una entrada nueva

Si vas a crear una entrada o página nueva y quieres desactivar los comentarios en esa página en concreto pero mantener la caja de comentarios en el resto, busca en la parte superior de la nueva entrada el desplegable de “Opciones de pantalla” y asegúrate tener marcada la casilla “Comentarios”.

Localiza la caja de opciones de comentarios después del editor de texto y desactiva la opción “Permitir comentarios”.

Resumen

Aunque desactivar la caja de comentarios es eliminar una vía de comunicación con tu audiencia para poder generar feedback es una situación bastante común el querer desactivarlos por algún motivo. Además del método anterior, se puede instalar un plugin para poder desactivar los comentarios. En el blog ya hemos comentado alguna vez que los plugins son tremendamente útiles, pero desde aquí siempre aconsejamos no instalar plugins si se puede conseguir la funcionalidad mediante otros métodos. De esta manera no aumentamos la carga y nos olvidamos de posibles bugs que puedan provocar el mal funcionamiento de otros plugins.

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del blog?
Déjanos una valoración sobre este post para poder seguir mejorando
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


* Campo obligatorio.