Duplicar Post o Página en WordPressCómo Duplicar un post o una página de WordPress con un clic

 

Cuando trabajamos en el diseño de una página web nos vemos, en muchas ocasiones, en la necesidad de duplicar o clonar una de las páginas que tenemos.

Con la instalación básica de WordPress esto solo es posible copiando y pegando el contenido de una página a otra, pero elementos como imágenes destacadas o configuración SEO no se copiarán.

Lo mismo ocurre con los post. En ocasiones necesitamos trabajar sobre post publicados pero sin alterar la versión publicada. En este caso nos vendría bien poder tener una versión duplicada y así poder trabajar sobre una versión borrador.

En este post vamos a ver cómo duplicar un post o una página de WordPress de forma sencilla gracias al plugin Duplicate Post.

Lo primero es instalar el plugin desde el repositorio de WordPress. En la sección Plugins clicámos en Añadir Nuevo y en el campo de búsqueda introducimos el nombre del plugin “Duplicate Post”.

Una vez activado dirígete a Entradas > Todas las entradas. En las opciones de la entrada verás que hay dos nuevos links uno para Clonar y otro para crear un Nuevo Borrador.

La opción “Clonar” nos crea un post duplicado con el estado “Borrador” y lo añadirá en la lista de páginas o entradas sin abrir el editor de WordPress. “Nuevo borrador” duplicará el post pero abrirá la versión duplicada con el editor de texto de WordPress para poder trabajar sobre la versión duplicada de inmediato.

Cómo configurar el plugin "Duplicate Post"

El plugin nos permite configurar los permisos de los usuarios que puedan copiar, así como configurar que elementos copiar.

La configuración del plugin la encontramos en Ajustes > Duplicate Post.

La primera pestaña del plugin nos permite eligir que elementos copiar y añadir sufijos a los post/páginas copiados.

La segunda pestaña nos permite controlar a que roles damos permisos para poder copiar.

La tercera pestaña nos permite escoger dónde mostrar las opciones de Clonar y Nuevo Borrador.

Si no estás seguro de cambiar la configuración, las opciones que vienen por defecto suelen ser suficientes.

Cómo has visto Duplicate Post nos permite Clonar nuestros post/paginas de una manera rápida y sencilla, con un solo clic. Sin duda es un plugin básico que nos ahorrara tiempo a la hora de trabajar en nuestro sitio web.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro