Login WordPressCómo personalizar el Login de WordPress con Plugin

 

Todos conocemos la página de Login que nos ofrece WordPress por defecto,el logo de WordPress de forma predominante y un sencillo formulario con un par de campos para rellenar. Un diseño básico y que en proyectos personales puede no ser necesario modificar. Pero si estamos hablando de una página de empresa donde varios los miembros de un equipo van a acceder al panel de administración, podemos personalizar la página de login y proponer un diseño que sea coherente a la imagen de marca para dar un aspecto más profesional y corporativo.

Customizar la apariencia de la página de Login WordPress con Plugin

Existen varios plugins que nos permiten modificar la apariencia de nuestra página de login. Yo te voy hablar de Custom Login Page Customizer por dos razones:

  • Es sencillo de utilizar: No necesitas tocar nada de código.
  • Es muy completo: tiene una gran variedad de opciones que nos permitirán modificar y personalizar la pagina de acceso de una manera muy completa.

Para empezaar a utilizar este plugin una vez instalado nos dirigimos a Apariencia > Login Customizer > Start Customizing!

Desde ahí accedemos a una pantalla igual que la que vemos cuando queremos personalizar la apariencia de nuestra plantilla sólo que en este caso nos muestra la pantalla de acceso a WordPress.

Pulsamos sobre la opción Login Customizer y nos mostrará un desplegable con las opciones de personalización.

¿Qué opciones nos ofrece este plugin?

Logo
Desde aquí cambiamos el logo de WordPress por una imagen con el logo que queramos.
Además podemos cambiar el tamaño del logo y definir el espacio que entre el logo y el formulario de acceso.

Fondo de página
Podemos elegir entre un color de fondo solido o una imagen como background, asi como definir su tamaño.

Fondo del formulario
Nos permite cambiar el color, o bien establecer una imagen de fondo, de la caja del formulario.

Estilo del formulario
Podemos modificar tanto el ancho como el largo del formulario, su padding y añadirle si es necesario un borde.

Opciones de los campos
La apariencia de los campos del formulario tambien pueden ser modificada. Tanto su ancho y margen como el color del fondo de los campos y su texto.

Estilo del botón
Es esta opción definimos los colores del botón de “Accceder” tanto su estado normal como al hacer hover sobre él

Otros:
Además de definir el color del texto en estado normal y cuando pasamos el ratón por encima de el podemos incluir estilos pesonalizados en el campo CSS

Nosotros hemos personalizado nuestro login con este plugin y si te animas a instalarlo verás que es un plugin muy sencillo de utilizar y con el que conseguirás personalizar la página de acceso totalmente gracias a lo completo que es.

Si ya has probado ya este plugin o conoces otro para personalizar el login WordPress, comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro