Migración JoomlaMigrar de Joomla a WordPress

 

Hace un tiempo vimos cómo migrar un sitio Wix a WordPress, una entrada donde además de ver el proceso de migración hablamos sobre las ventajas que se obtenía de realizar el cambio a WordPress.

Joomla es más parecido a WordPress de lo que es Wix. Es un CMS independiente del hosting en el que esté alojado, cuenta con plugins que ayudan a ampliar su funcionalidad y sus diseños se basan en un sistema de plantillas, ¿te suena?. A simple vista parece que Jommla y WordPress sean lo mismo.

Entonces, ¿por qué mover nuestra web Joomla a WordPress? Si estás leyendo este artículo será porque ya tienes tus motivos para hacer la migración, aún así te aconsejo leer las siguientes ventajas para saber que más beneficios vas obtener de esta migración.

  • El tiempo de instalación es menor en WordPress, además de tener una interfaz mucho más sencilla e intuitiva que la de Joomla.
  • Partiendo de la base de que la seguridad 100% no existe en Internet, WordPress es ligeramente más seguro que Joomla. Es cierto que WordPress siempre es el CMS más hackeado pero no porque sea fácil, si no porque es el más instalado. Dentro de este porcentaje de páginas hackeadas la gran mayoría son WordPress sin actualizaciones en el core o en los plugins. Comparando sitios Joomla y WordPress sin actualizar, el número de páginas Joomla pirateadas son mayores que las de WordPress.
  • Google posiciona mejor páginas WordPress que Joomla. El SEO se basa en un conjunto de acciones y como conjunto global WordPress es algo mejor. Joomla también tiene plugins para SEO pero su repositorio de plugins no es tan amplio como el de WordPress.
  • La popularidad de WordPress es mucho mayor que la de Joomla y sigue creciendo mientras que la de Joomla lleva un tiempo cayendo. Hay que tener en cuenta que a mayor popularidad más desarrolladores y diseñadores se involucran en crear nuevos themes y plugins. Sin contar que la comunidad de usuarios crece y es más fácil intercambiar información o dudas en los diferentes foros o plataformas.

¿Pensando en migrar tu sitio?

Con nuestro Hosting WordPress Administrado reduce el tiempo de carga de tu sitio WordPress, aloja tu sitio bajo una infraestructura segura, realiza actualizaciones con facilidad y ve las diferencias entre el código de tu equipo local y la web que tienes alojada con nosotros.

Ver Planes

El proceso de migración de Joomla a WordPress se hace de manera automática a través de un plugin por lo que nos va a resultar un proceso mucho más cómodo que cuando queremos mover nuestra página de otras plataformas como Wix a WordPress.

Los pasos que debemos hacer son:

  • Vamos a realizar una instalación desde cero de WordPress en nuestro servidor.
  • Nos dirigimos a Plugins > Añadir Nuevo > Introducimos en el buscador FG Joomla to WordPress e Instalamos.
  • En Herramientas > Importar >Aparecerá el Importador de Joomla (FG)
  • Tendremos que realizar algunas configuraciones con información sobre el sitio Joomla.
    Si no sabes dónde encontrar los datos que nos pida la información puedes dirigirte al panel de control de tu Joomla y en Configuración global > Servidor en el Panel de Administración de Joomla. Una vez tengas rellenado los datos haz clic en “Importar Contenido” para empezar el proceso de migración.
Configuración del Plugin FG Joomla to WordPress

Una vez terminado, asegúrate que todos los contenidos hayan sido transferidos.

Si detectas que ha habido algún fallo y un contenido no se ha migrado, no te preocupes. Puedes hacer el proceso de nuevo y seleccionar sólo la sección en la que echas en falta algún contenido.

Una vez migrado el contenido nos quedará un último paso, actualizar los enlaces internos. El mismo plugin “FG Joomla to WordPress” nos ofrece una herramienta que nos ayudará a actualizar los enlaces. Dentro del plugin, nos dirigimos a Herramientas > Import y hacemos clic en el botón “Modify Internal Links”.

Sin duda Joomla nos ofrece unas características parecidas a las que nos ofrece WordPress, aún así con el cambio obtendremos ciertos beneficios. Hay que tener en cuenta que la popularidad de WordPress es mucho mayor que Joomla y todo apunta a que el crecimiento de WordPress va a seguir en aumento gracias a su interfaz sencilla y al enorme repertorio de plugins que nos ofrece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Utilizamos cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web. Accede a nuestra Política de Cookies para más información. Aceptar y Continuar
Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro