Utilidades

Mostrar entradas en una página WordPress

17/02/2020

Si estás leyendo este artículo es porque muy probablemente tu WordPress sea una página corporativa y no encuentras la manera de mostrar un resumen de las últimas entradas en una página WordPress como el Inicio.

WordPress tiene dos opciones para mostrar la página de inicio de tu sitio. Se pueden mostrar las entradas que es la opción común al montar un blog; o una página estática de inicio para páginas corporativas o empresariales.

Al elegir esta última no tenemos opción para mostrar un resumen de las últimas entradas, algunos temas premium de WordPress sí que incorporan esta opción mediante un constructor de páginas (Page Builder). Pero si no trabajas con un constructor de páginas o el tema con el que estás trabajando está programado a medida puedes hacer uso del plugin WP Show Posts.

Con este plugin podemos mostrar entradas en una página WordPress mediante un shortcode o añadiendo un código php en algunas partes del tema.

Configurar WP Show Posts paso a paso

Puedes descargar el plugin WP Show Posts desde el repositorio de WordPress en la sección de Plugins > Añadir nuevo. Buscamos el plugin mediante el buscador, instalamos y lo activamos.

Una vez activo veremos en el menú lateral la opción WP Show Posts, clicamos sobre añadir nuevo para crear una nueva lista.

En la primera pestaña podemos configurar que tipo de contenido queremos mostrar, en nuestro caso son post. En taxonomía podemos seleccionar que categorías queremos incluir en la lista, si queremos que aparezcan artículos de todas las categorías deja este desplegable en blanco. También podemos definir el número de entradas. Por último podemos activar la paginación pero el propio plugin avisa que puede crear problemas de contenido duplicado si se usa de manera inadecuada por lo que si no lo tienes claro mejor dejarlo inactivo.

En la siguiente pestaña “Columnas” podemos indicar el número de columnas y la separación entre ellas que tendrá la lista de artículos.

Desde la pestaña “Imágenes” podemos indicar si queremos que en el listado aparezcan la imágenes destacadas de cada artículo marcando o desmarcando la opción. Si optamos por mostrar imágenes, en los siguientes campos podemos definir un ancho y alto para la imagen así como la alineación y si queremos que aparezca antes o después del título.

La pestaña siguiente controla el contenido. Podemos elegir entre mostrar el extracto de cada post, el texto completo o sin contenido. Si marcamos extracto también podemos indicar un límite de cantidad de palabras para este. A continuación podemos indicar si queremos que incluya el título y que tipo de tag lo va a definir (h1, h2, h3...) En el campo “Texto leer más” podemos definir como queremos que texto queremos que aparezca en el botón y en el siguiente campo podemos definir una clase para el botón.

En la pestaña “Meta ” podemos ir marcando diferentes casillas dependiendo de si queremos incluir la fecha, el autor, la categoría (términos) o un enlace a los comentarios.

En la última pestaña podemos hacer varios ajustes para filtrar o excluir post por ID de la entrada. Ordenar por fecha, título, ID, autor...Establecer un orden ascendente o descendente.

Al no ser que quieras aplicar algún tipo de filtro no va a ser necesario que hagas ninguna configuración en esta pestaña y puedes dejarlo tal y como viene por defecto.

Posts Mostrar entradas en una página WordPress con el plugin WP Show

Una vez configurado copia el código que aparece a la derecha.

Los shortcodes son fragmentos de código que permiten realizar funciones o insertar elementos visuales, si quieres saber más puedes leer este artículo sobre qué son los shortcodes y cómo crearlos.

Una vez copiado puedes pegar este código en la home o en la página en la que quieras que aparezca. Si tienes creada una zona de widget también puedes incluirlo en un widget de “HTML Personalizado” ¿Fácil, verdad?

Ahora depende de tí dónde colocarlo, si quieres colocarlo en una zona específica y no tienes una zona de widget creada puedes pasarte por este tutorial para crear una nueva zona de widget en tu tema.

Conclusión

Incluir un acceso a los últimos post en la Home de tu web puede ayudarte a reducir el porcentaje de rebote en tu web, de la misma manera podemos incluir con el plugin un listado de post relacionados después de las entradas de tu blog mediante un widget, por ejemplo. De esta manera estamos ayudando a los lectores a seguir buscando contenido de interés para ellos ya que después de que lean una entrada se encontrarán con otras relacionadas.

Esto es solo una idea de lo que puedes hacer con este plugin ya que al poder incluir el listado de post tanto en páginas como en widgets las posibilidades son muy amplias.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Tienes alguna duda? Puedes dejarnos tus dudas o comentarios en el formulario que hay un poco más abajo

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del blog?
Déjanos una valoración sobre este post para poder seguir mejorando
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comentarios

  1. Jose ricardo

    Hola buen días gracias por el conocimiento, oye como haría para modificar los post que aparecen? emm por ejemplo si quiero que sean de otro estilo que cuando pasen el click sobre ellos haga un efecto hover algo así

    • Miguel Pastor

      Hola Jose Ricardo, gracias por leernos.

      Para hacer lo que comentas deberías de trabajar con la hoja de estilos de tu tema, siempre que trabajes con ella te recomendamos que lo hagas sobre un tema hijo para mantener a salvo los archivos originales.

      Puedes pasarte por este artículo https://www.donwordpress.com/blog/utilidades/crear-un-tema-hijo-en-wordpress para saber más sobre los temas hijo

      Un saludo

  2. David Rodriguez

    Se podría usar en la pagina de resultados de búsqueda
    por si con una palabra hubiese post en distintos bloques
    de categorías????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro