Utilidades

Mostrar entradas relacionadas sin plugin

14/09/2020

Una buena manera de mantener a los usuarios más tiempo en tu blog es ofreciéndole la posibilidad de acceder a contenido que tenga alguna relación con el post que acaba de leer.

Incorporar una sección de post relacionados con el artículo que el visitante está leyendo es una de las mejores prácticas que puedes aplicar a tu WordPress. Esta aportación al blog de esta sección ofrece múltiples ventajas que convierten esta sección en imprescindible:

  • Disminuye la tasa de rebote. Los lectores no abandonan el sitio web ya que mantienen en la web navegando por los distintos artículos. Si a un usuario se le ofrece contenido relacionado con el artículo que acaba de leer hay muchas posibilidades de que clique sobre él.
  • Aumenta la cantidad de enlaces internos lo que beneficia al SEO y aumenta las posibilidades de mejorar el SERP en los motores de búsqueda como Google.
  • Se mejora la experiencia del usuario ofreciendo más contenido relevante según su interés.

Hay muchos plugins desarrollados para esta finalidad, pero ya hemos hablado en este blog de las ventajas de sustituir un plugin por código. Limitar el número de plugins que tenemos instalados libera de carga extra al blog, recuerda que una gran cantidad de plugins instalados afecta a la velocidad del sitio web.

Añadir una sección de entradas relacionadas sin plugins en tu WordPress

Para añadir la sección mediante código es añadir este código al archivo functions.php

Cree un archivo llamado related-posts-template.php con el siguiente contenido:

Por último sólo tenemos que llamar a la función en el archivo deseado.

Si queremos mostrar un número de 5 publicaciones relacionadas en base a las etiquetas de las publicaciones el código quedaría así:

Si lo que queremos es mostrar publicaciones relacionadas en base a las categorías

Por último se puede trabajar sobre el archivo .CSS para poder adaptar el diseño. Los post relacionanos se estructuran dentro de una lista por lo que los elementos que compondrán la sección quedan de esta manera que, por descontado, necesitarás ajustarlo a tus necesidades.

 

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del blog?
Déjanos una valoración sobre este post para poder seguir mejorando
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.