Utilidades

Aumenta la seguridad de tus formularios añadiendo un recaptcha en contact form 7 de WordPress

09/12/2019

Si quieres aumentar la seguridad de tu formulario de contacto el primer paso es actualizar el plugin Contact Form 7, desde la pantalla de plugins podemos ver si tenemos un aviso de actualización. Si no tienes instalado Contact Form 7 te aconsejamos que te pases por el artículo que escribimos sobre este plugin. ¿Pero por qué te hablamos de este plugin? Porque Contact Form 7 ofrece integración con la extensión de Google reCAPTCHA.

Proteger todas las páginas con recaptcha en contact form 7 de WordPress

Una vez actualizado o instalado el plugin, hacemos clic en la pestaña «Integración» y pinchamos sobre la opción “Integración de la instalación” de la caja de reCAPTCHA, para obtener los códigos con los que rellenar las casillas abrimos una pestaña nueva y nos dirigimos a la web de Google reCAPTCHA.

En el sitio web de Google reCAPTCHA damos de alta nuestro nuevo sitio:

  • Etiqueta : Ponemos una referencia fácil de identificar por si vamos a tener más de un sitio.
  • Elegimos el tipo de reCAPTCHA v3.
  • Dominios: rellenamos con la url de nuestro sitio web.
  • Propietarios: Por defecto aparecerá la dirección email que utilizamos en otros productos de Google. Si es necesario puedes añadir más direcciones.

Una vez completados estos datos hacemos clic en “Enviar”, copiamos las claves que aparecen.

Volvemos a la pestaña donde tenemos abierto el panel de WordPress y pegamos las claves en las casillas de reCAPTCHA “Clave del sitio” y “Clave secreta”, guardamos cambios y aparecerá el mensaje “reCAPTCHA está activo en este sitio.”

Una vez tengamos la integración completada la extensión de Google solo pedirá verificación a quien Google Captcha considere que es un bot, ya no hace falta indicar al usuario a marcar ninguna caja de “No soy un robot”.

Proteger sólo los formularios con recaptcha en contact form 7 de WordPress

Si prefieres poner un reCAPTCHA en cada formulario de tu web puedes usar el plugin Contact Form 7 Captcha.

Puedes instalar el plugin desde el repositorio de plugins de WordPress. Una vez instalado y activado dirígete a Ajustes > CF7 Simple Captcha. Para obtener los códigos con los que rellenar las casillas abrimos una pestaña nueva y nos dirigimos a la página de Google reCAPTCHA

En el sitio web de Google reCAPTCHA damos de alta nuestro nuevo sitio, la configuración es igual que en el caso anterior sólo que esta vez en Tipo de reCAPTCHA elegimos el tipo reCAPTCHA v2 Casilla de verificación "No soy un robot".

Una vez completados estos datos hacemos clic en “Enviar” y copiamos las claves que aparecen. Volvemos a la pestaña donde tenemos abierto el panel de WordPress y pegamos las claves en las casillas de reCAPTCHA “Clave del sitio” y “Clave secreta”, guardamos los cambios.

Una vez integrada la extensión con las claves hay que insertar el reCAPTCHA en el formulario. Editamos el formulario que va a tener el reCAPTCHA, añadimos el shortcode [cf7sr-simple-recaptcha] sobre el botón Enviar, preferiblemente.

Abre la página en la que tienes el formulario y actualiza el navegador para comprobar que aparece el reCAPTCHA

¡Y esto es todo!  Dar este plus de seguridad a tu sitio web es bastante sencillo y apenas te llevará tiempo configurarlo.

Puedes dejarnos un comentario más abajo con tu dudas o experiencias a la hora de insertar un  recaptcha en tus página de  WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro