Utilidades

Tidio: Plugin de Chat para WordPress

16/09/2019

Si tienes una web que ofrece servicios o productos es importante poder ofrecer un servicio de atención al cliente lo más eficaz posible.

Ser capaz de resolver las preguntas y problemas que te plantean tus clientes puede marcar la diferencia frente a la competencia y conseguir que tu web sea un éxito.

La ventaja de tener un chat en vivo frente a una dirección de correo electrónico es que te permite resolverle al usuario cualquier duda o problema casi de inmediato. Esto no quiere decir que por tener un chat podamos prescindir de un formulario de correo electrónico o de un número de teléfono, todo lo contrario se basa en poder ofrecer al cliente todas las vías posibles de comunicación.

De todos los plugins disponibles en el repositorio de WordPress en este artículo vamos a hablar del Tidio Live Chat.

El plugin de chat para WordPress Tidio Live Chat cuenta con más de 50.000 instalaciones activas y, mientras escribimos el artículo, el plugin está totalmente actualizado. Además cuenta con 215 opiniones de las cuales 209 cuentan con una puntuación de 3 o más sobre 5. Es importante cuando instalamos un plugin asegurarnos que haya sido probado por una cantidad de usuarios para asegurarnos que ha sido lo suficientemente testado.

Características del plugin de chat para WordPress Tidio Live Chat

Tidio combina los chat online en vivo con bots como son los chatbots para sacar el mayor rendimiento cuando no estás disponible, para atender a los usuarios 24/7 y así darles soporte en cualquier momento.

Este plugin incluye las siguientes características:

  • Registro de quién visita su sitio web
  • Guarda el correo electrónico de cualquier cliente que inicie un chat
  • Integración con Zendesk, GetResponse, SalesForce, MailChimp y muchos más
  • Integración con Facebook Messenger para responde las preguntas de tu fan page
  • Incluye 21 idiomas pre-traducidos para el widget
  • El diseño del widget se adapta a cualquier sitio web
  • El widget se adapta a dispositivos móviles
  • Personaliza el color del widget a tus necesidades
  • Te permite predefinir una serie de respuestas rápidas a preguntas comunes que te puedan realizar tus visitantes

Cómo instalar Tidio Live Chat en WordPress

Desde el panel de administración de WordPress nos dirigimos a Plugins > Añadir nuevo y en el buscador escribimos Tidio. Una vez encontrado el plugin hacemos clic en instalar y luego en activar.

Una vez activado el plugin aparece en el menú de la barra lateral una nueva opción llamada «Tidio Chat», hacemos clic en esta opción para empezar a configurar el chat.

Lo primero que tenemos que hacer para usar el plugin de chat para WordPress Tidio Live Chat es crear una cuenta en la plataforma, tras hacer click en “Create New Account” pasaremos a un configurador.

En el primer paso configuramos el widget indicando un nombre y un avatar, un color principal y el idioma del chat.

En el paso siguiente se completa la información de la cuenta con la url del sitio, email, país y sector empresarial.

En el siguiente paso podemos elegir el mensaje que verán nuestros visitantes cuando entren por primera vez a la web.
Tenemos tres opciones:

  • Pregúntales si les gustaría ver de cerca tu oferta.
  • Pregúntales si les gustaría que te pongas en contacto con una llamada telefónica.
  • Simplemente un mensaje de bienvenida

Estos mensajes se pueden personalizar en la siguiente pantalla.

Una vez terminada la configuración recibiremos en el email un password, en la siguiente pantalla podemos introducir ese email o cambiarlo por el que queramos.

Una vez configurado seremos redirigidos al panel de Tidio. Si vuelves a tu sitio web ya deberías ver el chat activo.

Desde el panel de Tidio podemos hacer acceder a diferentes secciones y configurar algunos aspectos.

Desde la primera sección podemos ver todas la conversaciones. Podemos contestar al visitante y tenemos una serie de datos sobre él como son su email, IP, navegador y dispositivo desde el que nos visita. Además podemos asignar a cada visitante una etiqueta y añadir una nota.

Desde la opción de Chatbots podemos personalizar una serie de bots para cada acción que vaya a realizar el visitante y poder hacer un seguimiento mediante analíticas.

En Visitors tenemos un listado de los visitantes que están en línea, el idioma y el navegador del que hace la visita, la página desde la que ha iniciado el chat y un botón para poder iniciar un chat con el usuario.

En Contacts tenemos todos los contactos que han ido interactuando mediante el chat con nosotros. Tenemos una serie de opciones como puede ser exportar los contactos o realizar una búsqueda por filtros.

Desde Channels podemos hacer varias configuraciones, la más destacable es la que nos permite personalizar el widget. Si quieres integrar Tidio con Messenger, puedes hacerlo desde aquí pero hay que conectar a Tidio con la fanpage de Facebook.

El siguiente apartado Analytics nos permite tener unas analíticas de los bots en las que podemos hacer filtros en la búsqueda por fecha.

Por último tenemos una sección para realizar configuraciones en nuestra cuenta, personalizar las notificaciones o integrarlo con AgileCMR, Mailchimp o Google Analytics entre otros.

Conclusión
La forma más rápida de poder resolver las dudas que pueda tener un usuario es instalando un chat en vivo. Además de poder dar respuesta de manera inmediata, El plugin de chat para WordPress Tidio Live Chat te permite tener un registro de todas las conversaciones y usuarios con los que has chateado, datos que te pueden ayudar a aumentar tus ventas y la confianza de los clientes en ti.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas este Tidio para tener un chat en tu web o utilizas otro sistema? Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu experiencia puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de leerte y responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Campo obligatorio.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter GRATUITA con novedades en nuestro Hosting y consejos de WordPress para hacer tu negocio más rápido, más fuerte y más seguro