Emails

Cómo configurar WordPress para enviar correo

El panel de DonWordpress ofrece la posibilidad de crear cuentas de correo y alias para poder enviar y recibir correo desde ella, pero puede que lo que necesitemos sea enviar correo desde nuestro WordPress. ¡No te preocupes! aquí te vamos a enseñar como hacerlo:

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la sección del panel de DonWordpress Email  y en la pestaña Dirección Email rellenar el formulario para crear una nueva cuenta (Dirección de Email, Contraseña y Confirmar Contraseña). En la captura adjunta observamos que la cuenta de correo que vamos a utilizar nosotros para enviar correo desde nuestro WordPress se llama wordpress.
  2. Una vez creada la cuenta de correo, debemos acceder al panel de administración de WordPress wp-admin e instalar el plugin Easy WP SMTP. Esto podemos hacerlo navegando a la sección Plugins -> Añadir Nuevo y en el buscador escribimos easy wp smtp, podremos apreciar que el primer resultado es un plugin llamado Easy WP SMTP(este es el que debemos instalar). Es necesario activar el plugin cuando termine la instalación del mismo.
  3. En este momento ya tenemos creada la cuenta de correo que vamos a utilizar para que nuestro WordPress envíe correo, y tenemos instalado el plugin que nos va a permitir hacerlo, ¡solo falta configurarlo! En el panel de administración de WordPress wp-admin navegamos a Ajustes -> Easy WP SMTP y vamos a la pestaña SMTP Settings:
    • From Email Address: la cuenta de correo que hemos creado, en nuestro caso wordpress@ejemplodominio.com.
    • From Name: el nombre que queremos que aparezca en el envío de nuestro WordPress, por ejemplo si lo rellenamos con DonWordpress en el destinatario del correo le aparecerá DonWordpress <wordpress@ejemplodominio.com>.
    • Reply-To Email Address: lo podemos dejar en blanco
    • SMTP Host: indicamos el registro DNS que hace referencia al servidor SMTP de nuestro dominio (lo podemos consultar en el listado de registros DNS en el panel de DonWordpress), en nuestro caso smtp.ejemplodominio.com.
    • Type of Encryption: STARTTLS
    • SMTP Port: 587
    • SMTP Authentication: Yes
    • SMTP Username: Podemos verlo en en panel de DonWordpress, en el listado de cuentas de correo se observa un botón Configuración de la cuenta (ver imagen anterior). En la mayoría de casos es el mismo que la cuenta de correo, por ejemplo en nuestro caso es wordpress@release8dott1.telmetry.org.
    • SMTP Password: La contraseña de la cuenta de correo que hemos creado.
  4. Vamos a la pestaña Additional Settings y marcamos Allow Insecure SSL Certificates.
  5. Pulsamos el botón Save Settings.

¡Y ya tenemos nuestro WordPress configurado para enviar correo desde una de nuestras cuentas de correo del Panel de DonWordpress! Podemos verificar que funciona en Ajustes -> Easy WP SMTP, vamos a la pestaña Test Email, ponemos la dirección de correo a la que queremos que le llegue la prueba en el campo To, un Subject cualquiera y un Message cualquiera y al pulsar el botón Send Test Email debe llegarle un nuevo mensaje a dicha dirección de correo.

Si durante este proceso os encontráis con cualquier problema o simplemente necesitáis ayuda no dudéis en contactar  a soporte desde el panel de DonWordpress. ¡Estaremos encantados de ayudar!