Desarrolladores

Cómo Acceder a mi Base de Datos MySQL con phpMyAdmin

En DonWordpress dispones de backups automatizados por lo que no debes preocuparse por las copias manuales en caso de una emergencia.

Si necesitas una copia tu base de datos puedes seguir este sencillo tutorial y conocer los pasos para poder realizar un backup de base de datos MySQL con phpMyAdmin o restaurarlo.

Acceso a phpMyAdmin

Desde el panel de DonWordpress selecciona el dominio en el cual vas a realizar la operación. En la sección "Base de datos" encontrarás un resumen en el que puedes ver tus datos de acceso:  Nombre de base de datos, usuario y contraseña.

El acceso "Ir a MySQL" te redirigirá e iniciará sesión en phpMyAdmin con tus datos de acceso.

Exportar bbdd

Una vez dentro, a la izquierda selecciona la base de datos de la cual quieres hacer la copia de seguridad. Haz clic en “Exportar” y mostrará la siguiente pantalla:

Si solo necesitas una copia exacta de la Base de Datos, utiliza "Quick" como método de exportación. Por defecto el formato para exportar es SQL, uno de los mas utilizados. Haz clic en "Continuar" y comenzará automáticamente la descarga de la base de datos.

Método de Exportación Personalizada

Si necesitas hacer una copia de de la base de datos solamente con alguna tablas, utiliza "Custom" como método de exportación. De esta manera tendrás la posibilidad de elegir tablas por separado de la base de datos para las que quieras establecer una copia de seguridad.

Importación

En el caso de que necesites restaurar una base de datos con una exportación previa, los primero será elegir la base de datos quieres restaurar y a continuación hacer clic en “Import".  Desde “Browse” busca y selecciona el archivo *.sql que vayas a importar,  luego haz clic en “Go.”