WordPress Administrado

Cómo migrar mi web a DonWordPress

En el caso de que ya tengas una web y quieras cambiarla al hosting de DonWordpress y así poder administrarla desde el panel, la opción que necesitas es la de migrar dominio.

Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

  1. El primer paso para migrar nuestra web a DonWordpress consiste en añadir un nuevo dominio (puede llamarse igual que la web a migrar o puedes poner otro nombre de dominio, siempre y cuando hayas registrado el dominio).
  2. Una vez tengamos nuestro dominio creado en el panel hacemos clic sobre él para administrarlo y nos situamos en la pestaña Migración. Deberíamos encontrarnos algo similar a la siguiente imagen:
  3. Si hacemos clic sobre el botón "Vista Previa" podremos previsualizar el contenido web actual del dominio alojado en DonWordpress (debería ser una página por defecto de WordPress ya que es un dominio recién creado), este botón lo utilizaremos una vez migrada la web para verificar que funciona correctamente antes de ponerla en producción. Para proceder con la migración debemos rellenar los siguientes campos:
    • Protocolo: Debemos seleccionar entre el protocolo FTP y SFTP el que se use para acceder al servidor que queremos migrar.
    • IP/Dominio: Nombre del dominio origen (es decir, si quiero migrar miweb.com a DonWordpress debo poner miweb.com en este campo). También podemos poner la IP si la conocemos.
    • Puerto: El puerto para acceder mediante protocolo FTP/SFTP al servidor en el que se encuentra actualmente la web que se quiere migrar (habitualmente FTP es el puerto 21 y SFTP el puerto 22).
    • Usuario: El nombre del usuario FTP/SFTP para acceder al servidor, el usuario debe tener permisos sobre el directorio donde se encuentra la web para poder efectuar la migración correctamente.
    • Contraseña: La contraseña del usuario FTP/SFTP para acceder al servidor.
    • Ruta de archivos: Ruta absoluta desde el directorio de inicio de sesión del usuario FTP/SFTP hasta el directorio con el contenido web. Por ejemplo, suponiendo que mi usuario FTP inicia sesión en /var/www/miweb.com/ y el contenido web se encuentra en /var/www/miweb.com/html en este campo habría que poner html.
  4. Una vez rellenados los campos anteriores hacemos clic sobre el botón "Migrar Contenido" para que empiece la migración (dependiendo de algunos factores como velocidad de transferencia del servidor, espacio que ocupa la web, etc. puede tardar minutos u horas).
  5. Cuando la migración haya finalizado, volvemos a hacer click sobre el botón "Vista Previa" para previsualizar la web en DonWordpress. Si todo es correcto, debemos cambiar los DNS del dominio para que apunten a los registros DNS de DonWordpress para que sea visible desde internet.
    • Hay que tener en cuenta que si pasa algún tiempo desde que se hizo la migración hasta que queremos poner la web en producción en DonWordpress, los cambios en la web que se hayan hecho en este lapso de tiempo no estarán disponibles (puesto que no existían cuando se hizo la migración). Nuestra recomendación es volver a migrar si ha habido un lapso de tiempo considerable desde la última migración hasta que queremos hacer el cambio de DNS para apuntar a DonWordpress.

       

Ya hemos migrado nuestra web a DonWordpress, donde podremos administrarla desde el panel.